Comienza la V Edición de "Con nuestras palabras"

Jueves, 23 Abril, 2020 - 17:59
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson, poeta norteamericana (1830-1886)

Desde el año 2016 la Fundación Municipal de la Mujer celebra el Día del Libro con un acto de reivindicación y difusión de la creación literaria femenina titulado CON NUESTRAS PALABRAS, una lectura continuada de fragmentos de obras en prosa o verso de escritoras, poetas y ensayistas que se celebra en el Centro Integral de la Mujer.

 

En esta quinta edición, extraordinaria por las circunstancias en las que debe desarrollarse, cuando no es posible la celebración de este día de manera presencial, y los libros se han convertido en nuestra mejor compañía para sobrellevar el aislamiento, el lema elegido ha sido PARA VIAJAR LEJOS, NO HAY MEJOR NAVE QUE UN LIBRO.

 

Su autora es Emily Dickinson (1830-1886), una de las más grandes poetas norteamericanas, que como en otros casos de la historia de la literatura, eligió voluntariamente confinarse en su habitación durante varios años, manteniendo no obstante sus relaciones personales a través de una abundante correspondencia. Desde allí desarrolló su obra poética, con una visión del mundo, íntima y personal, que no podía encontrarse entonces en poetas contemporáneos de la talla de Edgar Allan Poe o Walt Whitman.

 

Por ello, desde la Fundación Municipal de la Mujer nos dirigimos tanto a quienes venís colaborando desde 2016 (junto con el Alcalde y el Equipo de Gobierno), representantes de los grupos políticos municipales, particulares, asociaciones y colectivos de mujeres, de personas con discapacidad, organizaciones LGTBI y otras entidades culturales de la ciudad), como a todas aquellas personas que quieran este año unirse a la Fundación Municipal de la Mujer en esta iniciativa cultural, para que, a través de nuestras redes sociales, nos contéis, con una foto de la portada, un dibujo…, un vídeo donde nos leáis un fragmento, una recomendación, un verso, una canción… cuáles son en estos momentos las autoras y las naves que os acompañan, os permiten salir de vuestras casas y os llevan lejos, hacia otros mundos y otras vidas.

 

Comenzaremos el mismo día 23 e iremos colgando desde entonces en nuestras redes sociales todas vuestras aportaciones, hasta finalizar el próximo jueves 30 de abril.

 

También como novedad de esta quinta edición, y dada la coincidencia de fechas, celebraremos CON NUESTRAS PALABRAS el Día de la Visibilidad Lésbica (26 de abril), con una jornada monográfica que dedicaremos a la difusión de vuestras aportaciones con obras de escritoras, poetas y pensadoras lesbianas.

Para participar, podéis enviar vuestras fotos o vídeos, en formato horizontal, al facebook de la Fundación Municipal de la Mujer (@fundacionmujercadiz). 

Si lo realizas desde un ordenador:

1.    Selecciona enviar mensaje desde la página principal de Facebook de la Fundación Municipal de la Mujer. 

2.    En la parte inferior de la pantalla aparecerá un chat como ventana emergente. 

3.    Haz click en el icono “añadir archivo” en la parte inferior del chat y selecciona el video o archivo que deseas enviar. 

Si lo realizas desde un teléfono:

1.    Selecciona enviar mensaje desde la página principal del Facebook de la Fundación Municipal de la Mujer. 

2.    Aparecerá un chat y seleccionarás en la parte inferior el icono que representa una imagen.

3.    Busca y selecciona el video o la imagen que deseas enviar para participar.