El Ayuntamiento renueva las líneas de color de los paseos turísticos guiados

Lunes, 30 Abril, 2012 - 00:00
La ciudad ha pasado a contar con 55 nuevas señales turísticas peatonales y los paseos guiados remozados

La Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado los trabajos de nuevo pintado de los cuatro paseos turísticos guiados por la ciudad. Cada paseo se identifica con una línea de color en el suelo y tienen un recorrido y temática diferentes. Se crearon a iniciativa municipal para que turistas y visitantes pudieran conocer con facilidad, comodidad y rapidez algunos de los lugares más atractivos de la ciudad y, junto con la señalización turística peatonal, constituyen para los turistas"“explica el teniente de alcaldesa de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, "dos de los principales elementos de información y guía por la ciudad".
Los cuatro paseos son los siguientes: 
 
Paseo 1. Recinto Medieval y Puerta de Tierra, que se hace por los barrios del Pópulo y Santa María, los más antiguos de la ciudad, conservando restos arqueológicos fenicios y romanos. (Color verde)
 
Paseo 2. Castillos y Baluartes. Que se realiza  por el borde marítimo de la ciudad y sus fortificaciones, castillos, murallas y baluartes edificados en los siglos XVII y XVIII. (Color naranja)

Paseo 3 Cargadores a Indias, que permite descubrir las casas, palacios y torres miradores de los cargadores a Indias de los siglos XVII y XVIII. (Color violeta)
 
Paseo 4. Constitución Gaditana, que se realiza  por los lugares relacionados con la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812. (Color azul)
 
Con el repintado de las líneas de color, el Ayuntamiento ha introducido varias novedades incorporando nuevos lugares a los paseos guiados. La línea verde incorpora la Galería Artesanal del barrio del Pópulo y la Casa de Iberoamérica, que se ha configurado como uno de los principales equipamientos culturales y arquitectónicos de referencia en la ciudad. 

La línea violeta, a petición de los comerciantes, incluye ahora la plaza de Candelaria dentro de su circuito turístico. Y la línea naranja ha trasladado su tramo de recorrido por Canalejas a la margen frontal, en la avenida del Puerto, de manera que dos de las cuatro líneas turísticas llegan hasta la entrada del puerto gaditano. Es decir, quien sale del muelle puede llegar a la oficina de información turística de Canalejas, bien siguiendo las líneas de los paseos guiados, bien a través de las señales turísticas peatonales que recientemente ha colocado el Ayuntamiento y algunas de las cuales están situadas en el acceso y entorno del puerto.  "En definitiva, en esta nueva acción enfocada al turismo hemos querido reforzar la promoción de la artesanía, la información a los cruceristas e incorporar una de las plazas más céntricas a las rutas guiadas". 
 
Según explica García,  "con los paseos guiados buscamos ayudar a los turistas sobre qué pueden ver en la ciudad y cómo llegar sin opción a perderse. En definitiva, se trata de enseñar la ciudad, dar facilidades y acercar la mayor información posible a quienes nos visitan. Esta forma de conocer la ciudad tiene gran aceptación por parte de los turistas ya que les permite con sencillez organizarse su estancia en Cádiz". 
 
En sintonía con la vocación de servicio público y con el objeto de informar, la Delegación municipal de Turismo ha ampliado la señalética turística peatonal de la ciudad con 55 nuevas señales indicativas. De esta manera, el Ayuntamiento tiene en la señalética peatonal, los paseos guiados y la información que ofrece en sus oficinas de turismo y a través del programa Hospitality los principales ejes de acción de información turística de la ciudad dirigido a los visitantes. 
 
En conjunto, los cuatro paseos guiados muestran 54 lugares turísticos de la ciudad que destacan por su interés histórico, artístico, arquitectónico, cultural y turístico. 
 

galeria_fotos: