El Ayuntamiento sigue apostando por el medio ambiente y el ahorro energético con nuevas motos eléctricas para la Policía Local

Viernes, 13 Febrero, 2015 - 00:00
Comparado con una motocicleta de gasolina puede suponer un ahorro de unos 2.500 euros anuales a lo que hay que añadir el ahorro energético de alrededor de un 90 por ciento.

El Ayuntamiento de Cádiz sigue trabajando por el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente a través de diferentes medidas puestas en marcha en las distintas delegaciones municipales.
En lo que respecta a la Delegación de Seguridad Ciudadana, y tal y como recordó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ya el pasado mes de agosto se renovó el parque móvil de la Policía Local incorporando 3 patrulleros híbridos, que sustituyen el combustible por la electricidad con el consiguiente ahorro energético y reducción de ruido.

“Estos vehículos han dado muy buenos resultados y, por ello, seguimos apostando por esta nueva tecnología que permite compatibilizar el servicio policial con el respeto al medio ambiente” afirma.
Desde hoy mismo, la Policía Local Cádiz contará con dos nuevas motocicletas eléctricas cuyas características son equiparables a una motocicleta de 700 centímetros cúbicos de gasolina.
Estas motocicletas tienen una autonomía en ciudad en torno a los 275 km. y un tiempo de recarga de aproximadamente 6 horas, lo que permite garantizar la prestación de un servicio policial ininterrumpido de 16 horas con estos nuevos vehículos.
Comparado con una motocicleta de gasolina puede suponer un ahorro de unos 2.500 euros anuales a lo que hay que añadir  el ahorro energético de alrededor de un 90 por ciento.
Además, el coste de mantenimiento es mínimo y hay que sumar las ventajas medioambientales como la reducción de la emisión de CO2, así como la nula emisión de ruido al ser totalmente silenciosas.
 

galeria_fotos: