El Centro Integral de la Mujer acoge la exposición de Gloria Lizano ‘Historia de la mujer semilla’

Miércoles, 6 Febrero, 2013 - 00:00
La exposición estará abierta al público en la Sala “Cigarreras de Cádiz” del Centro Integral de la Mujer hasta el 26 de febrero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

 
La Sala de Exposiciones ‘Cigarreras de Cádiz’ del Centro Integral de la Mujer acoge la exposición “Historia de la mujer semilla” de la artista Gloria Lizano López.
Con esta exposición la Fundación Municipal de la Mujer continúa así con su Programa de Exposiciones para 2013, ‘Producción propia, arte desde la perspectiva de género’programa creado para el fomento de la cultura de las mujeres gaditanas - tanto como creadoras como receptoras de cultura – y con el que se pretende divulgar las manifestaciones culturales y artísticas que transmitan un enfoque no sexista de la sociedad y que supongan la participación activa de las mujeres en actividades de creación cultural y artística.
La artista Gloria Lizano López estudia Bellas Artes en las facultades de Sevilla y Granada, donde finalmente se licencia. Durante su formación viaja y reside en distintas ciudades de España, Italia y Alemania. Es en Bonn donde comienza un libro de ilustraciones, registro a modo de diario gráfico de las enseñanzas aprendidas y de los lugares y personas que le acompañan. Ha trabajado en diversos campos, entre ellos la infografía y la publicidad para televisión. En 2008, retoma el dibujo y la pintura y empieza a exponer en diferentes salas, centrando su producción artística en la exploración del concepto de mujer. ‘Historia de la mujer semilla’ es su obra más importante hasta la actualidad.
El conjunto de obras y anotaciones que Gloria Lizano expone en el Centro Integral de la Mujer, han compuesto la base para un libro de ilustraciones que vio la luz el año pasado y que la autora también presentará el día de la inauguración de la exposición.
La exposición estará abierta al público en la Sala “Cigarreras de Cádiz” del Centro Integral de la Mujer hasta el 26 de febrero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

galeria_fotos: 

Location