Onda Cádiz TV inicia el Domingo de Ramos su programación especial de Semana Santa

Habrá puntos de conexión en directo desde la plaza de la Catedral, Candelaria, Palillero y Novena

Onda Cádiz Televisión comienza este domingo, Domingo de Ramos, la programación especial de Semana Santa que ofrecerá diariamente y en directo hasta el Domingo del Resurrección para acercar los desfiles procesionales y todo lo relacionado con el mundo cofrade en estos días a los hogares de los gaditanos, desde la tarde hasta la madrugada.
La programación especial arranca con la retransmisión en directo, a las 18.00 horas, de la salida del paso de la Santa Cena, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo. Las cámaras de Onda Cádiz ofrecerán a diario en riguroso directo la salida y recogida íntegras del paso o pasos de un templo. Asimismo, realizará una cobertura especial de las demás salidas y recorridos  procesionales de cada Hermandad.
Para ello, se ha dispuesto un dispositivo de retransmisión con tres puntos de conexión en directo: en la Catedral, plaza de Candelaria y El Palillero, que se reforzará con otra cámara situada en la calle Novena.
Los conductores del programa son dos caras conocidas de la Semana Santa y presentadores habituales del programa semanal ‘Onda Cofrade’: Guillermo Riol y Francisco Coto, dos cofrades estrechamente vinculados con la Semana Santa de la ciudad. El primero, por su dilatada labor en los medios de comunicación y el segundo, por haber ejercido como capataz de distintos pasos. Ambos retransmitirán en directo desde la plaza de la Catedral, donde entrevistarán a diario a uno o dos invitados especiales.
Cabe reseñar la apuesta por la profesionalidad y la calidad de Onda Cádiz TV, que ha destinado un equipo humano de 30 personas para hacer posible la retransmisiones. Por lo que respecta al apartado técnico, se emplearán 12 cámaras de televisión, 3 de ellas emitirán por cabeza caliente, otra en Pole-Cam -que permite planos de gran calidad de las imágenes- y otra en Steadycam, cuyo sistema posibilitará planos del interior de la Catedral, algo novedoso en la retransmisión televisiva de la Semana Santa de Cádiz.
En cuanto al horario del inicio de las emisiones, varían en función de la hora de salida de los pasos. El domingo de Ramos y Lunes Santo será a las 18 horas; el Martes Santo, a las 17.30, el Miércoles Santo, a las 16.45, el Jueves Santo, desde las 18.45 hasta las 10.30 de la mañana del día siguiente; el Viernes Santo, a las 17.30 y el Domingo de Resurrección a las 18 horas.
Por otro lado, y a petición de numeroso telespectadores, Onda Cádiz Televisión repetirá el Domingo de Ramos, a partir del mediodía, la emisión del Pregón de la Semana Santa que pronunció hace escasos días el párroco Marco Antonio Huelga de la Luz así como el concierto Cuaresma organizado por la tertulia cofrade Al Palo en el Gran Teatro Falla.