Subasta de la obra ‘Gades’ de López Cabanillas a beneficio de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Cádiz

El próximo viernes, 5 de julio, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía

El próximo viernes, 5 de julio, a las 20,30 horas, en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, tendrá lugar la subasta pública de la obra ‘Gades’, del artista gaditano José Luis López Cabanillas, a beneficio de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Cádiz.
La obra ‘Gades’, pieza de técnica mixta sobre tabla, recrea la escultura creada por el escultor Juan Luis Vassallo y que se encuentra situada en el Paseo de la Punta de San Felipe. La obra pertenece a la colección “Texturas de Cádiz”, que el artista expuso en verano de 2011 en el Castillo de Santa Catalina y posteriormente en la Casa de Iberoamérica, con motivo de los actos de conmemoración del Bicentenario.
El pintor José Luis López Cabanillas, de formación autodidacta, tiene una amplia trayectoria en el campo de la plástica. Sus piezas más reconocidas enlazan con el arte aborigen de Australia, país donde ha residido, siendo de los pocos artistas occidentales en representar la rica cosmogonía de los pueblos autóctonos australianos.
Cabanillas ocupó temporalmente uno de los talleres que el Ayuntamiento de Cádiz cede a distintos artistas en el Castillo de Santa Catalina, donde el público visitante pudo comprobar y compartir su fecunda labor creadora. Una de sus obras también fue elegida para representar el Día de la Provincia en el año del Bicentenario.
 
La Asociación de Espina Bífida
La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Cádiz fue creada en octubre de 1996.   Nació como un colectivo que agrupa a padres, afectados, familiares y otras personas interesadas en la plena integración de las personas afectadas con Espina Bífida e Hidrocefalia.
Sus objetivos se resumen en conseguir una Unidad de Espina Bífida en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y un mayor seguimiento por parte de los profesionales del sector, aumentar el nivel de protección de todos los nacidos con Espina Bífida fomentado la mejora de su nivel asistencial, educativo, laboral y social y concienciar a la población de la existencia de esta problemática, sensibilizando a la misma.
Desde la Asociación se ha agradecido la generosa donación por parte del artista gaditano, cuya subasta ayudará a paliar las necesidades existentes y a continuar con la importante labor altruista que se desarrolla.