Delegación de Cultura

Muestra Cinematográfica del Atlantico - Alcances

La Muestra Cinematográfica del Atlántico de Cádiz – Alcances, abre una ventana cada Septiembre hacia la cultura cinematográfica a nivel internacional. En sus últimas ediciones se ha consolidado como un festival centrado en el género documental, profundizando en éste sector totalmente en auge y por el que la organización consideró que se debía apostar para fomentar éste género audiovisual que cada vez cuenta con mayor número de espectadores.

Desde su primera edición, y éste año cumplirá su 42ª, Alcances ha tenido la vocación de acercar el cine considerándolo desde todas su manifestaciones y desde su valor cultural al gran público.

La Muestra cuenta con una completa y extensa programación que incluye una sección competitiva, la Sección Oficial que incluye tres categorias, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes documentales, así como ciclos monográficos, panorama internacional, pantallas dedicadas al cine documental de diversos continentes, ciclos temáticos y mesas redondas o conferencias centradas en éstos, homenaje y retrospectiva a grandes nombres del cine Español, proyecciones al aire libre en el Baluarte de la Candelaria, así como otra serie de actividades en éste mismo espacio configurado para mostrar el area más actual del Festival, publicaciones, talleres y exposiciones que conforman una amplia oferta de actividades paralelas. En definitiva, Alcances sigue cumpliendo su maxima de acercar al gaditano lo mejor del cine mundial fijando su mirada en el género documental

Más información en : http://www.alcances.org

Premio Otorgado a la Muestra Cinematográfica del Atlántico “Alcances”

Premio a la Mejor Organización de Festivales 2008
Otorgado por El Publifestival de Málaga

Directorio de contenidos de Cultura