CAMPUS ROCK CÁDIZ: SEBADOH + DEARLY BELOVED

Categoría: 
conciertos

Los estadounidenses Sebadoh, uno de las formaciones icónicas e históricas del indie rock, una de las piedras de Rosetta de ese estilo musical, presentarán en octubre en nuestros escenarios su próximo disco, "Act Surprised", que se publicará el 24 de mayo. Lo harán con una gira que pasará por siete ciudades. A saber: Bilbao (el 9 de octubre, Kafe Antzokia), Barcelona (el 10, Razzmatazz 2), Madrid (el 11, But), Valencia (el 12, 16 Toneladas), Mallorca (el 13, ciudad y sala por confirmar), Cádiz (el 14, Edificio Constitución 1812) y Vigo (el 16, La Iguana, ciclo Galicia Importa).

Al hablar de Sebadoh nos referimos a una de las bandas quintaesenciales del indie rock (o rock alternativo) de los noventa, con Lou Barlow a la cabeza. La publicación de "Act Surprised", noveno álbum de estudio de su trayectoria, romperá un silencio discográfico de seis años, pues su anterior trabajo, "Defend Yourself", data de 2013. Algo, ese mencionado silencio o período en barbecho de media docena de años, que tampoco es tan relevante en su carrera: recordemos que su séptimo LP, "The Sebadoh", es de 1999. Con su reencarnación actual (Lou Barlow, Jason Lowenstein y Bob D´Amico) han compuesto quince nuevas canciones (siete Lou y siete Jason, una Bob) con la ayuda del ingeniero de sonido Justin Pizzoferrato (pieza fundamental en muchos discos de Dinosaur Jr.). A diferencia de sus anteriores grabaciones, esta vez no han creado los temas y los han grabado en el estudio casi inmediatamente, sino que las canciones han sido ensayadas durante semanas. No es un álbum agarrado a las primeras tomas, digámoslo así. Se trata de una obra donde se apela al clásico sonido Sebadoh, alegre y nostálgico al mismo tiempo, pero refrescándolo, rejuveneciéndolo y explorando nuevas direcciones.

Sebadoh estarán teloneados por los canadienses Dearly Beloved quienes presentarán su último álbum, "Admission" (2016), el quinto de una carrera que ya ha superado la decena de años. Lo ha producido Daniel Rey (Ramones, Misfits) y se grabó en el estudio 606 de Dave Grohl en Los Ángeles con la misma mesa analógica de los años setenta que se utilizó para registar, entre otros, el “Nevermind” de Nirvana. Su estilo mantiene viva la llama del rock'n'roll apelando a la energía primaria del hardcore-punk de Black Flag y mezclándola con la explosividad de Black Sabbath y la fluidez vocal de Pixies.

El concierto de Sebadoh en Cádiz se enmarca en el programa Campus Rock, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz

Fecha de evento: 
14/10/2019
Precio: 
10 euros / 7 euros para la comunidad universitaria.
Direccion: 

Edificio Constitución 1812