CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Categoría: 
eventos culturales

La Consejería de Cultura ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se celebra el próximo martes 21 de marzo. Así, las bibliotecas públicas provinciales, dependientes de la Junta de Andalucía, se sumarán a este reconocimiento internacional a través de un programa de actos innovador con el que se difundirá la poesía por las redes sociales, las bibliotecas se llenarán de poemas y habrá presentaciones de libros de poesía, conciertos, talleres y charlas.

En Cádiz, los poemas inundarán la biblioteca provincial y habrá un recital de poesía con música en directo. En Almería, el acto central tendrá lugar en Carboneras, con un taller dirigido a un público de todas las edades y en el que el poeta Rafael Espejo pronunciará una conferencia didáctica y participativa en torno a este género literario. En Granada, Luis García Montero participará en la presentación del libro ’17 poemas’, de Jaime Gil de Biedma, organizada conjuntamente con el Centro Andaluz de las Letras.

Por su parte, en Huelva se creará un punto de interés dedicado exclusivamente a los fondos de poesía de la biblioteca, en Jaén se celebrará un concierto de piano y poesía en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música, y en Málaga se mostrará una selección de obras de los mejores poetas y poetisas infantiles y juveniles.

Además, en Córdoba y Sevilla se homenajeará a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, en Jaén se recordará a Miguel Hernández, y en Granada, a Federico García Lorca y a Rafael Alberti.

PROGRAMACIÓN DE LOS ACTOS EN CÁDIZ

5 poemas, 5 voces

Del 20 al 24 de marzo

Cada día de la semana elegirá un poema y hablará en las redes sociales de su autor o autora, cada uno con un perfil diferente. Un poeta de nuestra tierra, un poeta emergente, otro consagrado, etc.

Lluvia de poemas

Del 20 al 24 de marzo

Cada día de la semana colocaremos en lugares destacados de la biblioteca diferentes poemas.

Q POE+: más que sueños, más que deseos, más que franquezas, más que vida, más que poemas

Día 22 de marzo a las 19.00 h.

Narrador: Filiberto Chamorro

Música: Elena Jiménez Parra

Lectura e interpretación musical para celebrar el Día Mundial de la Poesía. Recital poético con música en directo. Un paseo a través de poemarios contemporáneos de autoría andaluza principalmente.

Fecha de evento: 
20/03/2017 hasta 24/03/2017
Precio: 
Entrada Libre hasta completar aforo
Direccion: 

Salón de Actos de la Biblioteca Provincial de Cádiz.