CLASE MAGISTRAL OLGA PERICET

Categoría: 
flamenco

Más info. e inscripciones del 3 al 19 de mayo en cadizesflamenco@gmail.com. Gratuito

OLGA PERICET (1975) es uno de los referentes del baile flamenco y la danza española de su generación y una de sus renovadoras en los últimos tiempos. Desde un absoluto dominio técnico, desarrolla un estilo armonioso y preciosista, de enorme plasticidad en la escena, que le ha valido el Premio MAX a la mejor bailarina principal en el año 2015, precisamente por su obra Pisadas
Licenciada en Danza Española y flamenco en Córdoba .Ha estudiado con maestros como Matilde Coral, Manolo Marín, Maica Moyano y José Granero, entre otros, y ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Arrieritos, Miguel Ángel Berna, Teresa Nieto, Belén Maya y Ballet Nacional de España. Comparte escenario con Ana Laguna, Nacho Duato, Enrique Morente entre grandes figuras de la música y la danza.
En 2004 estrena como coreógrafa y solista el espectáculo “Bolero, carta de amor y desamor”, y un año después, junto a Manuel Liñán, crea el espectáculo “Cámara negra”, ese mismo año crea compañía junto con Marco Flores y Daniel Doña. Chanta la Mui, le siguen un puñado de obras que suponen un revulsivo por su visión renovadora de la danza flamenca.
En solitario nos deja los espectáculos "Rosa, Metal, Ceniza" " De una pieza " "Pisadas fin y principio de mujer", “Flamenco Untitled”, “La ESPINA que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora”. Con los que obtiene gran éxito de público y crítica especializada. Reconocimientos como: Premio extraordinario de Teatro ACE AWARDS 2016, premio Ojo Crítico RNE 2014, Premio Nacional de Flamenco Pilar López entre otros son los que le acompañan.

PREMIOS:
Primer premio de coreografía y música en el Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid (2004).
Premio Villla de Madrid a la mejor intérprete de danza (2006).
Premio Nacional de Flamenco Pilar López.
Premio MAX por la coreografía De cabeza, que elaboró conjuntamente con el resto del elenco (2009).
Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez (2010).
Premio “Flamenco Hoy” otorgado por la crítica especializada a la mejor bailaora (2012).
Nominación a mejor intérprete femenina de Danza en XV Premios Max de las Artes Escénicas (2012).
Premio Ojo Crítico de Danza 2014.
Premio MAX 2015 “Mejor Bailarina Principal” por “Pisadas”.
Premio extraordinario de Teatro ACE AWARDS 2016
Premio de La Crítica por "La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora" Festival de Jerez 2017

Fecha de evento: 
05/06/2017
Precio: 
Gratuito
Direccion: 

CENTRO DE ARTE FLAMENCO LA MERCED