EL CARNAVAL EN LA PIEL. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Categoría: 
exposiciones

El carnaval de Cádiz se vive en el Gran Teatro Falla pero también en las calles. Se vive en febrero pero también en junio o en diciembre. Se vive en el bullicio de una plaza pero también en el recogimiento de una habitación. Por eso el carnaval de Cádiz se vive en Cádiz pero también en el interior de la sierra de Sevilla, en la campiña de Huelva o en la costa de Málaga. Y se vive tanto que el aficionado más sentido lo lleva siempre encima. En su cabeza suena el Falla, en sus sueños hierven las calles de febrero, en su ánimo está Cádiz.

Y en su pellejo, el carnaval.

Máscaras, guitarras y bandurrias, la fachada del Gran Teatro Falla, letras de comparsas, los tipos más recordados. Los motivos varían pero el lienzo siempre es el mismo. La piel. Porque cuando el carnaval entra en el espíritu, el cuerpo es un escaparate. Un tapiz. Un sentimiento visible.

Comparsistas, chirigoteros, público de a pie. Dieciséis andaluces fanáticos del carnaval se han prestado a las cámaras de Canal Sur para un proyecto llamado precisamente así, 'Carnaval en la piel', con el que queremos rendir tributo a los aficionados que apoyan la fiesta con la mayor de las pasiones, la de grabársela con tinta indeleble en la piel. Un proyecto colectivo de los trabajadores de Canal Sur Cádiz con el que queremos contribuir a enriquecer una de las más importantes expresiones populares de nuestra tierra.

Fotografías y videomontaje realizados por: David Vázquez, Juan Ramón Moreira, José Luis Sánchez Hachero y Víctor Carretero.

Fecha de evento: 
16/02/2017 hasta 12/03/2017
Precio: 
Gratuito
Horario: 
De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas Sábados, domingos y festivos, cerrado
Direccion: 

Sala de Exposiciones Diputación Provincial