FIESTA DE LOS JUANILLOS CÁDIZ 2018

Categoría: 
Fiestas Típicas

El verano en Cádiz comienza la noche del 23 de junio, por mucho que el calendario afirme otra cosa. Es la víspera de San Juan, una noche especialmente mágica llena de tradiciones que, con hogueras, iluminan toda la ciudad y que, año tras año, atrae cada vez a más personas.

La fiesta comienza la tarde del 23. Las hogueras son realizadas con muñecos que las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, colocan en las calles, simbolizando, en su mayoría, personajes famosos o hechos importantes del último año, tanto a nivel local como en el nacional y que resultan especialmente divertidas.

2018

Hasta una docena de Juanillos arderán en la tarde noche del sábado 23 de junio dentro del concurso que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas, organiza cada año. En este certamen participan diversos colectivos (peñas, asociaciones, grupos de empresas, colegios y/o grupos particulares) compuestos entre seis y diez personas, de las cuales el 50% son menores de 14 años.

El primero en quemarse será el presentado por la Asociación de Vecinos de Antiguos Terrenos de Astilleros ubicado en la calle América esquina con Carpintero Ribera a las 20.00 horas. Media hora más tarde, a las 20.30 horas, será el de la AVV Tacita de Plaza en la plaza que da nombre a la asociación.

El siguiente en quemarse, a las 21.00 horas, será el Juanillo de la Asociación Claridad Cerro del Moro en la Avenida Alcalde Blázquez (frente a la parroquia) y a las 21.30 el de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto en la calle Héroes de la Aviación Española. A las 22.00 horas comenzará la quema de los Juanillos de Puntales, tanto el de la AVV Fuerte de Lorenzo como el de la Asociación Cultural Castillete Puntales.

Ya en el centro, el primero en quemarse será a las 22.30 horas en la plaza de la Catedral de la Asociación Sebastián Pérez seguido a las 23.00 horas en la plaza de España con el Juanillo de Bar Casa Tomás y a las 23.15 horas el de la AVV Murallas San Carlos.

El fuego se trasladará a la Caleta a las 23.45 horas donde se quemarán los tres últimos Juanillos del Centro de Mayores Cádiz Caleta, la Federación de Peñas Caleteras y la Asociación Mujeres de Acero en el Paseo Fernando Quiñones.

El broche final lo pondrá una sesión de fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Catalina.

Fecha de evento: 
23/06/2018
Direccion: