"HACIA EL ANOCHECER". KATARZYNA PACHOLIK

Categoría: 
exposiciones

‘Hacia el anochecer’ reflexiona sobre la omnipresencia de la tecnología en nuestra cultura popsmoderna y de cómo ésta nos desconecta del mundo real. Katarzyna Pacholik (Lodz, Polonia, 1990), es licenciada en Arquitectura por la Universidad de Lodz y en Bellas Artes por la de Granada; ha realizado prácticas en el estudio del artista Marcel Wanders en Amsterdam.

‘Hacia el anochecer’ parte de la presencia ineludible de la tecnología, que nos desconecta del mundo real y bloquea nuestra sensibilidad; en contraposición la artista polaca se detiene en el bosque virgen que invita a la contemplación, a la demora y al encuentro con uno mismo. Katarzyna Pacholik reflexiona de este modo acerca del tiempo originario y lo formaliza a través de un largo y meditativo proceso de dibujo que cobra un sentido procesual. Hace referencia a la eternidad de ese tiempo de la selva en donde el pasado y el futuro no existen, y donde la vida y la muerte forman parte del mismo proceso.

La exposición ‘Hacia el anochecer’, perteneciente a la convocatoria Iniciarte de 2017, es un proyecto tutorizado por el doctor en Bellas Artes y profesor de la Universidad de Granada Víctor Borrego y, como es habitual en el ciclo Iniciarte, dispone del correspondiente catálogo con texto introductorio de Paula Ramírez Vega.

Fecha de evento: 
13/12/2019 hasta 15/02/2020
Horario: 
De miércoles a sábados de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada los lunes, martes, domingos y festivos.
Direccion: 

Casa Pinillos