NOCHES CLÁSICAS EN EL ECCO

Categoría: 
conciertos

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha programado cuatro sesiones del ciclo ‘Noches clásicas’ que, desde el próximo 6 de julio, se celebrarán en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de Cádiz. Como novedad, este año cada uno de los espectáculos será gratuito y el acceso se regulará por invitación, que será cursada a integrantes de colectivos que hayan apoyado activamente en la lucha contra la pandemia de coronavirus o han sufrido especialmente la situación.

Además, el aforo del patio del ECCO se ha adaptado siguiendo las recomendaciones sanitarias de distanciamiento entre personas, y ha quedado reducido a poco más de 40 asientos. Las sesiones se desarrollarán los lunes del mes de julio a partir de las 21:00 horas y quienes acudan deberán permanecer con mascarillas en el recinto.

El programa

El lunes 6 de julio actuará en el patio del ECCO el Trío Schola, con Ferrán Arbona (clarinete), David Martín (violonchelo) y Enrique Lapaz (piano). Formados en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la supervisión de la Profesora Marta Gulyas, estos tres jóvenes se han establecido como uno de los grupos de cámara más prometedores de su generación.
El lunes siguiente, a partir también de las 21:00 horas, le tocará el turno a Helena Resurreiçao y Alberto Palacios, mezzosoprano y piano respectivamente; el 20 de julio el tinerfeño Luis Alejandro García, joven guitarrista español y de los más laureados de su generación, ofrecerá un recital de guitarra clásica. García ha sido designado como artista EuroStrings 2019-2020, razón por la que está siendo invitado a numerosos festivales de guitarra en toda Europa. Por último, el 27 de julio pondrán el broche al ciclo ‘Noches clásicas’ en el ECCO a partir de las 21:00 horas Antón & Maite Piano Dúo, uno de los dúos españoles con mayor proyección de su generación.

Fecha de evento: 
06/07/2020 hasta 27/07/2020
Horario: 
los lunes del mes de julio a partir de las 21:00 horas
Direccion: 

Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)