PROGRAMACIÓN JULIO EN EL MUSEO DE CÁDIZ

Categoría: 
con niños

No todo en esta vida es trabajo y estudio. Desde sus comienzos la Humanidad ha necesitado buscar momentos y vías para relajarse, descansar y sobre todo compartir tiempo con otros semejantes en actividades que no fuesen solo para trabajar. El ocio, los juegos, los deportes son tan antiguos como nosotros mismos. Este verano queremos reflexionar, a partir de las colecciones del Museo de Cádiz, sobre el papel que esas actividades de ocio han tenido y siguen teniendo a lo largo de nuestra historia. Por que el juego y la diversión forman parte de nosotros mismos y son también escuela de vida.

"LUDUS. Deportes, juegos y ocios en la Historia a través del Museo de Cádiz".
Viernes 12 de julio. Visita guiada temática "Juegos, ocio y deportes a través del Museo de Cádiz". Horario: dos pases: 12.00 y 13.00 h (el segundo si hay demanda).
Entrada libre hasta completar aforo.
¿Juegos en el Museo? Te invitamos a descubrir a través de nuestras colecciones evidencias y guiños sobre cómo pasaban el tiempo libre y cómo se jugaba en el pasado antes de la Era Electrónica.

Jueves 18 de julio. "¿Quién dijo aburrimiento?"3ª. Edición
Tipo: Visita-taller didáctico
Horario: de 11.30 a 13.00 horas
Público destinatario: Infantil (edades recomendadas: de 6 a 12 de años).
Descripción: En el pasado no todo era trabajo y fatiga: también sabían divertirse. ¿Sabías que los fenicios y los romanos ya jugaban a las tabas? ¿Y que conocemos modalidades del tres en raya con más de dos mil años? Acércate al Museo de Cádiz y descubre a qué jugaban en la Antigüedad. Y de paso, aprende nuevos juegos.
Inscripción: Actividad gratuita. Inscripción obligatoria en el correo electrónico difusion.museocadiz.ccul@juntadeandalucía.es (Museo de Cádiz). Plazo de inscripción: a partir del lunes 15 de julio de 2019.
Aforo limitado a 14 niñ@s.

Viernes 19 de julio. Visita guiada temática "Juegos, ocio y deportes a través del Museo de Cádiz".
Horario: dos pases: 12.00 y 13.00 h (el segundo si hay demanda).
Entrada libre hasta completar aforo.
¿Juegos en el Museo? Te invitamos a descubrir a través de nuestras colecciones evidencias y guiños sobre cómo pasaban el tiempo libre y cómo se jugaba en el pasado antes de la Era Electrónica.

Además de nuestro hilo propuesto para este mes, continuamos adentrándonos en nuestras colecciones y reflexionando sobre ellas, con la siguiente propuesta:

Jueves 18 de julio. Proyección del documental "Bajo la duna. El laberinto fenicio de Occidente" (2016), dirigido por Domingo Mancheño.
Horario: 19.00 horas.
Lugar: patio principal del Museo de Cádiz.
Entrada libre hasta completar aforo.
Este documental centra su atención en una de las grandes riquezas arqueológicas de la ciudad de Cádiz: los restos de su pasado fenicio. Y cómo no, uno de sus insignias más conocidas e importantes, los sarcófagos que podemos contemplar en el Museo de Cádiz.

Fecha de evento: 
12/07/2019 hasta 19/07/2019
Direccion: 

Museo de Cádiz