"SUELOS DEL MUNDO". CONSUELO DE ARCO

Categoría: 
exposiciones

Con imágenes tomadas en 38 países, la fotógrafa Consuelo de Arco presenta durante el mes de septiembre su exposición “Suelos del mundo”.

“Estamos tan despistados que no vemos el suelo que pisamos”, dice la presentación de la muestra. “Andamos pensando en abstracciones, en el dinero, en los teléfonos móviles. Hay suelos apasionantes del otoño, llenos de hojas caídas sobre las piedras. Hay suelos de los raíles del tren, donde las vías nos susurran todas las escapadas y todas las nostalgias. Hay suelos de plazas extrañas con adoquines. Hay suelos de playas por las que uno se aleja hacia las luces confusas de la vida. Hay un suelo donde todavía Alejandro Magno sigue ganando la batalla de Issos. Hay suelos mojados que reflejan la vida con tonos leves y dudosos. Hay un suelo ceñido como una pequeña casa, donde duerme el recuerdo de seres amados…”.

De Arco es colombiana, nació en Bogotá y creció en Cartagena de Indias. Ha publicado fotografías en revistas como El Faro, República de las Letras, FronteraD, La Nave de los Locos, Entretanto Magazine, Mito, Mediodía, Literaturas, La Alcazaba y El Coloquio de los Perros. Ha colaborado, además, en los libros Homenaje a Miguel Hernández (Madrid, 2010) y Pessoa y Portugal (Madrid, 2014). Ha presentado antes la exposición individual “Dante en Galicia” (Lugo) y ha participado en las colectivas “Homenaje al Diablo” (Madrid) y “La Unión” (Madrid).

Fecha de evento: 
01/09/2017 hasta 02/10/2017
Horario: 
Todos los días en horario de 11 a 02 horas
Direccion: 

Quilla. Paseo de la Playa de la Caleta