"TETRALOGíA". VÍCTOR PULIDO

Categoría: 
exposiciones

Tetralogía recoge la labor de diferentes series de trabajos realizados durante los últimos 15 años, del artista onubense Víctor Pulido, ganador del reciente Premio Cortes de Cádiz de Creación Contemporánea. Sus trabajos versan sobre el carácter y diversos aspectos de las peculiaridades del ser humano. El interés por las personas y sus realidades, sus diferentes aspectos, denuncias y características sociales, son el centro de atención.

En el desarrollo de esta obra, el enfoque destacado hacia el gesto y la intención se hacen patentes. Este mismo discurso, básicamente, se repite en todas las series que componen esta exposición, siendo la disciplina predominante, la escultura.

Según el autor, “en mi experiencia como artista plástico, he podido observar que la obra en tres dimensiones, probablemente por herencia cultural, es la que más impacto genera en el espectador”. Ésta se completa con obra gráfica, infográfica, documental y pictórica, donde todas buscan un orden siguiendo dos líneas básicas que dan sentido a sus creaciones: PRESENCIAS Y AUSENCIAS.

Como PRESENCIAS, la figura humana centra la atención en el retrato, en la expresión anatómica y en la minimización de los cuerpos. Pulido habla del mundo real, con entes pseudoreales, filtrados por una visión subjetiva, que permite expresar distintas visiones muy particulares de la vida en sociedad. Su deleite por parodiar distintos comportamientos, clasificar con ironía y en definitiva lanzar preguntas sin respuesta, son la esencia de sus trabajos.

En las AUSENCIAS, el legado de las culturas a través de diversos elementos cotidianos o la vestimenta se conforman como como contenedores de las personas. Estos elementos se convierten en un espacio más subjetivo, donde la figura humana brilla por su ausencia. Son sus objetos los que hablan de ellos; las personas y sus actos. Pulido no busca ordenar cronológicamente las distintas series que surgen de estas dos premisas, ya que trabaja en ellas al mismo tiempo, y eso le permite entrelazar todos sus trabajos, aunque su avance sea más lento a lo largo del tiempo.

Pulido presenta 4 series de trabajos, denominados, Pares anónimos, Seres y estáres, Vida Perra y Enanos de jardín. Cuatro series compuestas por más de 60 obras entre esculturas, pinturas, dibujos, etc…en los que reflexiona sobre diversos aspectos del ser humano.

Fecha de evento: 
29/06/2017 hasta 30/09/2017
Precio: 
Entrada gratuita
Horario: 
de Lunes a Sábado de 11:00 a 21:00 horas y Domingos y Festivos de 11:00 a 15:00.
Direccion: 

Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO)