XXXIII ENTIERRO DE LA CABALLA

Categoría: 
Fiestas Típicas

El sábado 25 de agosto tenemos cita con un ritual que se viene realizando por los gaditanos desde hace ya 33 años: El Entierro de la Caballa.

La Caballa, ese sabroso fruto de los mares de la playa Caleta, que antaño vendían y pregonaban los mismos pescadores por las calles y que ahora disfrutamos en cualquier terracita de Cádiz, en especial en la plaza del Tio de la Tiza y en la calle de la Palma (en el barrio de la Viña).

Una fiesta que cada verano comienza a partir de las seis de la tarde con el recorrido por las calles de La Viña del cortejo funerario de una enorme caballa artesanal, creada para la ocasión, que irá acompañada de las llorosas y tristes plañideras augurando el final de la caballa y el final, un año más, del verano; final de la caballa que acabará ardiendo en la playa de la Caleta, ante las miradas de todo aquel que quiera asistir a este ritual mágico y tan gaditano.

Todo un acontecimiento del que cada año participan más personas gracias a las degustaciones gastronómicas y actuaciones de Carnaval que acompañan al Entierro de la Caballa como mejor forma de despedir la temporada estival.

Al cortejo le seguirá el pregón a las 22 horas, en esta ocasión a cargo de los hermanos Carapapas.
Actuarán las siguientes agrupaciones: Chirigotas: Los que vienen de vuelta, Las Molondritas, Qué Caló y Cai de mi arma. Comparsas: Los Ángeles de la Guarda y Los Zincalé

El final será para el placer del estómago, porque, completamente gratis, tendremos una degustación de caballas con fideos en la mismísima playa de la Caleta y hecha como no podía ser menos, nada más y nada menos, que por los propios caleteros y caleteras.

¡Noche mágicamente gaditana este sábado en la Caleta, no se la pierdan !!

Fecha de evento: 
25/08/2018
Precio: 
Gratuito
Direccion: 

Playa de la Caleta