Delegación de Urbanismo

Actividades sujetas a la ley 7/07 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental

Son aquellas actividades que pueden constituir una incomodidad por ruidos o vibraciones que produzcan o por los humos, gases, olores, nieblas, polvos en suspensión o sustancias que eliminen; asimismo aquellas que puedan dar lugar a desprendimiento o evacuacion de productos que puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana, las que puedan ocasionar daños a la riqueza agricola, forestal, pecuaria o piscicola y aquellas que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos suceptibles de originar riesgos graves para las personas o los bienes.

Clases

  • Actividades sometidas al requisito de Evaluación de Impacto Ambiental que se hallan comprendidas en el Anexo pimero de la Ley.
  • Actividades sometidas al trámite de Informe Ambiental, enumeradas en el Anexo segundo de la Ley. 
  • Actividades sometidas al trámite de Calificación Ambiental, incluidas en el Anexo tercero de la Ley. 

Unidad Administrativa

Urbanismo. Negociado de Actividades
Telefono: 956.24.10.64/244006/08/09 Fax. 956.24.10.23
Dirección de Correos:

Actividades sujetas a CALIFICACION AMBIENTAL
Procedimiento

  • Presentacion de Solicitud y Documentacion en el Registro General
  • Recibido el expediente, los servicios tecnicos lo examinaran y solicitaran, en su caso, la aportacion de aquellos documentos que resulten necesarios para completar el expediente.
  • Informacion pública 20 días vecinos colindantes y Tablón de Anuncios
  • Propuesta de Resolucion de Calificacion Ambiental
  • Presentacion de Certificaciones Tecnicas
  • Inspeccion y Comprobacion
  • Resolucion puesta en marcha de la actividad
  • Otorgamiento de Licencia
  • Plazo aproximado de concesion 3 meses

Legislacion aplicable

  • Ley 7/07 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucia (B.O.J.A. 143 del 20/07/07)
  • Decreto 6/2012, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía, BOJA nº 24, 6 de febrero de 2012 
  • Las señaladas en Actividades Inocuas

Actividades sujetas a INFORME AMBIENTAL
Procedimiento

  • Presentación de Solicitud y Documentación en el Registro General
  • Recibido el expediente, los servicios técnicos lo examinaran y solicitarabn, en su caso, la aportació de aquellos documentos que resulten necesarios para completar el expediente.
  • Informacion Publica 20 días vecinos colindantes, Tablon de Anuncios y publicacion en el B.O.P.
  • Remision del expediente a la Comision Interdepartamental Provincial de Medio Ambiente
  • Informe Ambiental
  • Propuesta de Instalacion
  • Presentacion de Certificaciones Técnicas
  • Inspección y Comprobación
  • Resolución puesta en marcha de la actividad
  • Otorgamiento de Licencia

Legislacion aplicable

  • Ley 7/07 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucia (B.O.J.A. 143 del 20/07/07)
  • Decreto 153/1.996, de 30 de Abril, por el que se aprueba el Reglamento de Informe Ambiental (B.O.J.A. 69/1.996, de 18 de Junio)
  • Decreto 6/2012, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la contaminación acústica en Andalucía, BOJA,nº24, de 6 de febrero de 2012