Delegación de Transportes y Vía Pública

Bases de Tarjeta de Transporte especial para personas con discapacidad

Bases de Tarjeta de Transporte especial para discapacitados

Podrán ser beneficiarios del descuento en transportes urbanos: 

 

PUNTO 1.  Personas con discapacidad menores de 65 años, residentes en Cádiz, cuyos ingresos brutos sean iguales o inferiores al uno y medio del IPREM  vigente en el momento de la solicitud  (798 €) o carecer de ingresos y tengan acreditada una minusvalía en porcentaje igual o superior al 65%.

 

PUNTO 2.  Si el solicitante convive con mas personas, se suman todos los ingresos de la unidad familiar, entendiendo por tales: pensiones subsidios, rendimientos del trabajo, rendimiento del capital mobiliario y rentas inmobiliarias, y se divide entre el número de los componentes de la unidad familiar. No debiendo sobrepasar EL UNO Y MEDIO DEL IPREM por persona.

Documentación necesaria: 

1.    Solicitud de impreso normalizado firmado.

2.    Fotocopia del DNI. en vigor.

3.   Certificado de ingresos expedido por el INSS (Existe una oficina en Plaza Elio s/n Cádiz, frente a Jefatura Policía Local.).

IMPORTANTE: Aunque algún miembro de la unidad familiar, mayor de edad, no reciba pensión, debe acreditarlo aportando el correspondiente certificado del INSS. 

4.   Libro de familia o Acta de matrimonio. 

5.   Sentencia Judicial de separación o divorcio, en su caso. 

6.   Autorización del/los solicitantes, y del conyuge o pareja de hecho si existe, y/o padres o tutores (en caso de convivir con ellos), a favor del Excmo. Ayto. de Cádiz para consultar en la Agencia Estatal Tributaria la declaración del IRPF. En caso de no presentar declaración, autorización para solicitar certificación negativa. 

7.   En caso de estar en edad laboral, tarjeta de desempleo y certificado expedido por el INEM de prestaciones o documento del Inem acreditando no estar registrado como solicitante. 

8.   Certificado acreditando la minusvalía en grado igual o superior al 65%. 

 

LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN  EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTES, VÍA PÚBLICA Y MULTAS (SITUADO EN EDIFICIO NUEVA JEFATURA), EN HORARIO DE 8:30 A 14.30 HORAS, DE LUNES A VIERNES. PZA. SAN JUAN DE PUERTO RICO S/N. (JUNTO ESTADIO)

TELEFONO:956 24 1170