Delegación de Vivienda

Vivienda

El Ayuntamiento de Cádiz gestiona la política municipal de viviendas a través de la empresa municipal “Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, S.A. (PROCASA)” cuyos fines principales son:
 
- Facilitar al ciudadano la posibilidad de acceso a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades familiares en arrendamiento o en propiedad en las mejores condiciones, mediante la promoción de viviendas protegidas.
- Contribuir con sus actuaciones a la rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad con intervenciones integrales en inmuebles y atrayendo a jóvenes a este entorno histórico para revitalizar el comercio y la vida de los barrios tradicionales de la ciudad, proporcionando locales comerciales, garajes y equipamientos.
- Asesoramiento en materia de arrendamientos urbanos a los ciudadanos que requieran este servicio municipal ofrecido por la empresa para prevenir las prácticas de acoso inmobiliario.
- Administración y gestión del parque municipal de viviendas de arrendamiento, así como su mantenimiento.
- Gestión del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Es imprescindible para acceder a cualquier tipo de vivienda protegida la inscripción en el Regis

Vista de una vivienda en la parte de extramuros
Vista de la fachada de una vivienda de del Centro Histórico de Cádiz

Otros enlaces de interés

  • URBANA
  • Procasa

Directorio de contenidos de Vivienda