Delegación de Cultura

Cultura

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz programa al cabo del año múltiples actividades destinadas al ocio y a la formación cultural de todos los gaditanos y visitantes a la ciudad, que van desde la programación de exposiciones de artes plásticas en los diferentes espacios municipales, a la publicación de tres líneas editoriales, conciertos de todo tipo, actuaciones teatrales, talleres infantiles y juveniles en los Centros Culturales y proyección de cine en versión original, por poner sólo algunos ejemplos.
La Fundación tiene a su cargo la gestión de diferentes espacios expositivos como son el Castillo de Santa Catalina y Baluarte de la Candelaria, salas  en las que se muestran una serie de exposiciones  de marcado carácter iberoamericano, sin dejar de lado a los artistas plásticos europeos.
La Fundación oferta a lo largo del año multitud de propuestas culturales que abarcan desde flamenco, cine, títeres y teatro a través de sus afianzados Festivales  de esa temática, como son el Festival Iberoamericano de Teatro, el Festival Internacional del Títere, la Muestra Cinematográfica del Atlántico y la Feria del Libro.
Esta oferta cultural es posible gracias a la participación activa de los ciudadanos  pues es a ellos a quien se destina esta amplia programación anual.

El objetivo de la Fundación Municipal de Cultura es ofrecer a los gaditanos un servicio que combine calidad y variedad, organizando actividades para todos los sectores sociales, de forma que la inmensa mayoría de la población encuentre un espacio propio en la programación.
 
¿Dónde está?
La sede de la Fundación Municipal de Cultura es el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, que alberga la Fundación Joly Höhr, las bibliotecas de Ateneo y de la Real Academia Hispanoamericana, la Colección Permanente del escultor gaditano Juan Luis Vassallo, y la Colección de Pintura Aramburu Picardo.

Delegación de Cultura
Plaza San Juan de Dios, S/N 956 221 680, cultura@cadiz.es
España
36° 31' 46.3152" N, 6° 17' 34.1268" W
Javascript is required to view this map.
Foto de un patio que se usa como sala de lecturas al aire libre en la Biblioteca Extramuros
Vista de la plaza de la Catedral llena de gente con un espectáculo de un caballo sobre el escenario
Fachada del Centro Cultural Reina Sofia

Otros enlaces de interés

  • GRAN TEATRO FALLA
  • FLAMENCO LA MERCED
  • PREMIOS CORTES DE CADIZ

Directorio de contenidos de Cultura