Delegación de Participación ciudadana

Foro de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Participación Ciudadana, organiza el I Foro de Participación Ciudadana que se celebrará en la ciudad los días 16 y 17 de diciembre en la Casa de la Juventud. La concejala del área, María Romay, ha informado que con este encuentro, “probablemente el más importante que ha impulsado el Consistorio en materia de participación, queremos iniciar un proceso sin precedentes”. María Romay ha señalado que, con esta cita, “buscamos implicar a todos los colectivos sociales que dan vida a nuestra ciudad, pero también a todas aquellas personas que no participan de ningún colectivo pero sí buscan aportar su granito de arena en este proceso. Con esta iniciativa no solo queremos dinamizar lo que ya existe sino implicar a todo colectivo o persona que quiera sumar en aumentar la vida de la ciudad, en fortalecer y ampliar su tejido social”.

 

De esta manera, la intención municipal es la de culminar este proceso con la implementación de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, en el que todo agente de la ciudad se vea representado. “Todo este tiempo hemos venido diciendo que gobernar es escuchar. Ahora demos un paso más, además de escuchar a nuestros vecinos y vecinas, queremos que co-decidan con nosotros”.

Para ello, durante el I Foro de Participación se sentarán las bases y líneas generales de lo que será el nuevo Reglamento de Participación. Un documento que “recibirá el carácter de oficial cuando se presente en pleno con la suma de todas las aportaciones”.

La concejala ha querido hacer un llamamiento a todos los colectivos y asociaciones de la ciudad para que se impliquen en este nuevo proceso. “Estamos muy ilusionados por emprender esta iniciativa, este gran reto, que es el de construir un Cádiz más vivo y participativo”.

Las inscripciones se pueden realizar en la propia delegación de Participación Ciudadana o a través de este enlace: https://goo.gl/fN9em3