Delegación de Fundación Municipal de la Mujer

Actualidad de Fundación Municipal de la Mujer

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en instagram
17/11/2020
El 18 de noviembre de 2020 se abre el plazo de inscripción a través del correo fundacion.mujer...
14/10/2020
El plazo de presentación de solicitudes para obtener subvenciones dirigidas a entidades LGTBIQ...

Fundación Municipal de la Mujer

¿Quiénes somos?
 
La Fundación Municipal de la Mujer es un organismo autónomo del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz adscrito a la Concejalía de Feminismos y LGBTIQ+.

La Fundación Municipal de la Mujer trabaja diariamente con diferentes programas y actuaciones destinadas a eliminar todos los obstáculos que se interponen en el avance de las mujeres, erradicar la violencia de género y terminar con la LGTBIfobia en la ciudad de Cádiz.

Se visibiliza su situación, sus necesidades y sus problemas. Asimismo, se potencia su presencia en la sociedad gaditana y se garantiza su inclusión en los ámbitos de poder y la toma de decisiones, fomentando su participación en todos los niveles de la comunidad. Se valoran sus aportaciones y capacidades en la elaboración, planificación y desarrollo de los servicios locales.

Además, todas nuestras iniciativas están encaminadas a la sensibilización de la sociedad gaditana sobre la necesidad de eliminar las prácticas sociales y costumbres que perpetúan las discriminaciones históricas padecidas por las mujeres y la personas LGBTIQ+.

 

¿Dónde estamos?

La Fundación Municipal de la Mujer tiene su sede en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en la Plaza del Palillero, en el centro histórico y comercial de la ciudad de Cádiz.

Plaza del Palillero (S/n),
Cádiz (Cádiz), 11001.

 

¿Cuál es nuestra historia?

En el año 1999, con la creación de la Concejalía de Igualdad de la Mujer, nace dentro de ella la Fundación Municipal de la Mujer, cuando, por primera vez en la historia de los ayuntamientos democráticos gaditanos aparece la figura de una Concejalía responsable, de forma directa, de las políticas de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres de la ciudad de Cádiz.

Contacto - Fundación Municipal de la Mujer  
Teléfonos: 956 21 11 99 / 956 21 12 65 
Fax: 956 21 11 55 
Correo Electrónico: fundacion.mujer@cadiz.es
Redes sociales:

 

Interior del Centro Integral de la Mujer
Foto de una mujer dando una charla a adolescentes
Foto de una mujer colocando una exposición

Otros enlaces de interés