Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

IFEF

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF), se constituyó formalmente el 2 de Marzo de 2001, con la finalidad de aplicar una estrategia local que agilice y modernice las políticas de empleo y formación y el fomento del espíritu empresarial, para de esta manera contribuir al desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Desde el Instituto se realizan estudios e informes, se elaboran proyectos y se gestionan subvenciones, con el objetivo de contribuir al desarrollo y fomento de los diversos sectores económicos gaditanos.

El IFEF también concede una gran importancia a la formación y a las políticas activas de empleo, pilares en los que se sustenta la competitividad empresarial; no hay que olvidar que las empresas son la principal fuente generadora de riqueza en nuestra sociedad. Pero la base de nuestra riqueza está formada por los trabajadores, que deben tener la cualificación necesaria para poder acceder al mercado laboral.

A través de acciones, como son las puesta en marcha de Talleres de Empleo o de Escuelas - Taller, el IFEF intenta reducir las tasas de desempleo entre los colectivos más desfavorecidos: jóvenes con escasa o ninguna cualificación, mujeres y personas mayores de 45 años.
En definitiva, existe un contacto permanente con los colectivos de ciudadanos y con los agentes sociales y económicos de toda la provincia, para de esta manera garantizar que la oferta de nuestros servicios se adapte a las necesidades existentes.

foto de la fachada del Instituto de Fomento, Empleo y Formación
foto de una mujer mirando un tablón de anuncios
fotos de unos folletos de empresas encima de una mesa

Otros enlaces de interés

  • Instituto de Fomento, Empleo y Formación
  • Tablon virtual IFEF
  • BÚSQUEDA TELEMÁTICA DE EMPLEO
  • URBANA