Delegación de Medio Ambiente

Reconocimientos y Galardones

Desde junio del año 2009, el Ayuntamiento de Cádiz ha venido diseñando e implantando un sistema de gestión medioambiental, basado en los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001:2004, cuya finalidad principal es la mejora continua de su desempeño ambiental, la prevención de cualquier forma de contaminación y el cumplimiento de toda la legislación de carácter ambiental relacionada con el desarrollo de este servicio. El sistema tendrá por alcance la prestación del servicio municipal de recogida y gestión de residuos urbanos en la ciudad de Cádiz, gestión de la planta de transferencia, Punto Limpio fijo, Punto Limpio móvil y nave taller de maquinaria.
 
Para ver la política medioambiental del servicio de recogida y gestión de residuos, pinche aquí:
 
Política Ambiental del Servicio de Recogida y Gestión de Residuos.
 
La certificación formal del sistema, se obtuvo en el mes de marzo de 2011, siendo renovada en el presente año 2014.  
 
El Ayuntamiento de Cádiz, cuenta además con la certificación “Tu papel 21”, concedida por la Asociación de Fabricantes de Pasta de Papel y Cartón, concedida a los municipios que demuestran llevar a cabo procesos efectivos para la recuperación de este tipo de residuos, asegurando su correcto reciclado y valorización.
 
Para visualizar la certificación Tu Papel 21, pinche aquí
 
Certificado Tu papel 21