Delegación de Medio Ambiente

Reconocimientos y Galardones

Desde junio del año 2009, el Ayuntamiento de Cádiz ha venido diseñando e implantando un sistema de gestión medioambiental, basado en los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001:2004, cuya finalidad principal es la mejora continua de su desempeño ambiental, la prevención de cualquier forma de contaminación y el cumplimiento de toda la legislación de carácter ambiental relacionada con el desarrollo de este servicio. El sistema tendrá por alcance la prestación del servicio municipal de recogida y gestión de residuos urbanos en la ciudad de Cádiz, gestión de la planta de transferencia, Punto Limpio fijo, Punto Limpio móvil y nave taller de maquinaria.
 
Para ver la política medioambiental del servicio de recogida y gestión de residuos, pinche aquí:
 
Política Ambiental del Servicio de Recogida y Gestión de Residuos.
 
El Ayuntamiento de Cádiz, cuenta además con la certificación “Tu papel 21”, concedida por la Asociación de Fabricantes de Pasta de Papel y Cartón, concedida a los municipios que demuestran llevar a cabo procesos efectivos para la recuperación de este tipo de residuos, asegurando su correcto reciclado y valorización.
 
Para visualizar la certificación Tu Papel 21, pinche aquí
 
Certificado Tu papel 21