Delegación de Fundación Municipal de la Mujer

Segunda Planta

Sala de expresión artística "Antonia Gilabert Vargas (La Perla de Cádiz)" 

La Sala de Expresión Artística reconoce la figura de la gaditana Antonia Gilabert Vargas (Cádiz 1924-1975).

La Perla de Cádiz fue una de las voces más reconocidas del siglo XX de una manifestación cultural tan genuinamente local como el flamenco.

 

Área de Gestión 

Elabora, coordina y ejecuta los proyectos y actividades de la Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

Es la encargada del desarrollo de los programas europeos destinados a la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, así como los programas en colaboración con otros organismos y entidades a nivel local, autonómico, nacional e internacional.

Informa, orienta y asesora a la ciudadanía sobre los medios y recursos existentes para desarrollar las capacidades, aptitudes y recursos personales que posibiliten su integración e intervención igualitaria en la sociedad.

El Área de Gestión de la Fundación Municipal de la Mujer es la responsable del diseño y aplicación de las iniciativas desarrolladas con otras áreas municipales en aplicación de la transversalidad de género en el Ayuntamiento gaditano.

 
Sala “Rosario Cepeda”
 
Acoge las distintas actividades y talleres de la programación anual del Centro Integral de la Mujer.
 
Recibe su nombre de María del Rosario Cepeda y Mayo (Cádiz 1756- Madrid 1815), ejemplo de mujer ilustrada que en 1768, a la edad de doce años, fue nombrada Regidora Honoraria de la Ciudad de Cádiz.