Descripción:
Es un servicio al que puede dirigirse cualquier individuo, familia, grupo o entidad para conocer el acceso a los recursos sociales, en una relación de ayuda profesional, al objeto de garantizar sus derechos sociales.
Destinatarios:
Están dirigidos con carácter integral y polivalente a todos los ciudadanos de la ciudad de Cádiz como primer nivel de actuación para el logro de unas mejores condiciones de vida de la población
Actuaciones:
- Informar al ciudadano de cómo utilizar los recursos disponibles en la comunidad.
- Valora las demandas planteadas por los ciudadanos para la correcta utilización de los recursos de la comunidad.
- Orientar al usuario, indicándole unos recursos concretos, cómo utilizarlos y el acceso a los mismos, colaborando con los sujetos en su proceso de toma de decisiones.
- Acompañar al ciudadano durante su proceso de intervención con Servicios Sociales
- Detectar, analizar y sistematizar las demandas sociales y los problemas planteados, para una programación que se adecue de manera eficaz a la realidad social, previniendo situaciones de desprotección social.
- Gestión de recursos y prestaciones de otras administraciones
- Gestión y trámite de recursos propios
Ámbito de actuación:
La ciudad de Cádiz
Vías de acceso:
A través de cita previa dirigiéndose según el domicilio de referencia a los distintos Centros de Servicios Sociales ubicados en la ciudad:
Delegación Municipal de
Asuntos Sociales y del Mayor
C/Zaragoza nº 1
Telf.: 956 80 86 00 |
Centro de Servicios Sociales
“La Paz”
Avd/Guadalquivir s/n (frente al nº 22)
Teléfono.: 956 25 44 01 ,956 25 46 01 y 956 25 41 62
|
Centro Municipal "Hermanas Mirabal"
Pl. Hospital Segunda Aguada S/N
110012
Telf: 956 20 58 70
|
Centro de Servicios Sociales “la laguna”
C/ Conil de la Frontera s/n
Teléfono .956 260596
|
Horario:
El horario general de atención al público, mediante cita previa en las Unidades de Trabajo Social es de 9,30 h a 13,00h dos días a la semana y las situaciones de urgencia se atenderán todos los días de la semana .