Delegación de Policía

Urgencias 092

Llamadas Urgentes: cuando tenga un accidente, cuando peligre su vida o la de otras personas, cuando observe que se está cometiendo un delito o se ha producido una catástrofe, tiene la obligación de actuar si no existe peligro para usted o poner los hechos en conocimiento de los Cuerpos competentes. Actualmente tiene varios teléfonos a su disposición, todos ellos para las urgencias:

  • 092 El de la Policía Local
  • 091 El de la Policía Nacional
  • 061 El de Urgencias Sanitarias
  • 085 El de Bomberos

Todos éstos están siendo sustituidos por el número europeo de emergencias:

  • 112 El más moderno que los engloba a todos: un operador recibe la llamada, que es asignada al cuerpo más cercano o al más especializado.

Detrás de nuestro teléfono 092 existe un importante número de agentes que velarán por la integridad física de los ciudadanos y que estarán dispuestos a acudir al lugar del problema e intentar solucionar el incidente en cuestión.

Entre todos los servicios de urgencia nos intercomunicamos, por lo que si nos llama solicitando servicio de bomberos, ya nos encargamos nosotros de hacerles llegar la llamada.

Desde hace muchos años, la Policía Local ha venido facilitando la información más variada, desde la farmacia de guardia hasta el itinerario y horario de las procesiones, cuestiones estas que vamos a seguir facilitando. No obstante, y para no ocupar una línea de teléfono de urgencias (092) llame a través de la línea general 956-241102.

Teléfono Alerta:

De atención exclusiva a las victimas de malos tratos, a través de la línea 900.21.21.30, gratuita.

Este teléfono es especial porque tiene acoplada una base de datos, en la que tenemos datos sobre las víctimas y sobre los verdugos, cuando existen antecedentes judiciales y cuando la víctima facilita el mayor número de datos posibles para tenerla controlada y posibilitar que la asistencia sea rapidísima.

También asociada a esta línea se facilita a la víctima atención inmediata de una abogada y una criminóloga, que la acompañan al Juzgado, a Comisaría, le buscan alojamiento o lo que haga falta, para garantizar su protección personal y jurídica.

Teléfono para sordos:

Tenemos un teléfono con pantalla y teclado que posibilita que una persona sorda haga llegar a la Policía su denuncia o petición de ayuda escribiéndolo en la pantalla y recibiendo la respuesta de igual modo a través de la línea 956-241132.