Delegación de Fundación Municipal de la Mujer

Violencia de Género

¿Qué es la Violencia de Género?

La Organización de las Naciones Unidas define la violencia de género como todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la privada. 

Desde su creación, la Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz destina una parte muy importante de sus medidas a la erradicación de la violencia de género, desde el convencimiento de que es preciso prevenir y combatir toda forma de violencia ejercida contra las mujeres como paso indispensable para la consecución de la igualdad real.

La Fundación Municipal de la Mujer aborda el problema de la violencia de género en toda su complejidad, abarcando todas las áreas municipales en aplicación de la transversalidad de género y teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con la prevención, la lucha contra esta lacra social y la atención a las víctimas y sus familias.

¿Qué hacer si sufre Violencia de Género en la ciudad de Cádiz? 

¿Qué hacer ante una situación de emergencia?

PIDA AYUDA:

LLAME AL 900 21 21 30

(SERVICIO 24 HORAS DE ATENCIÓN DIRECTA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA)

 
El SERVICIO 24 HORAS DE ATENCIÓN DIRECTA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, es un programa desarrollado conjuntamente entre la Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y la Policía Local, es una unidad de intervención y asistencia directa destinada a las mujeres víctimas de violencia, ya sea física, sexual o psicológica.
 
Se trata de un mecanismo de urgencia para la atención inmediata de los casos de violencia, a partir de las llamadas recibidas al teléfono gratuito 900 21 21 30 de la Policía Local de Cádiz.
 
Este SERVICIO cuenta con la asistencia de una Técnica (abogada-criminóloga), especializada en violencia de género, de guardia 24 horas, encargada de acompañar a la víctima y asesorarla, en los momentos posteriores al episodio de violencia, ya sea física o psicológica, así como realizar las actuaciones que sean oportunas, atendiendo a cada caso concreto.
 
Desde este SERVICIO se trabaja de forma directa con la Policía Local de Cádiz, constituyendo un equipo único de trabajo que posee una formación especializada y conocimientos específicos sobre esta materia, y cuya misión fundamental es velar por la seguridad de las víctimas.
 
Tras la actuación del SERVICIO 24 HORAS DE ATENCIÓN DIRECTA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA se realiza la derivación del caso al equipo multidisciplinar de la Fundación Municipal de la Mujer, que desarrolla un programa de seguimiento y asistencia integral (psicológica, jurídica y sociolaboral) para las víctimas de violencia de género y sus familias.
 

¿QUÉ HACER SI NECESITA APOYO Y ASESORAMIENTO ANTE UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO?

CONTACTE CON LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER
Centro Integral de la Mujer
Plaza del Palillero, s/n
Tlfnos: 956 21 11 99 / 956 21 12 65

 

En la ciudad de Cádiz, la Fundación Municipal de la Mujer dispone de un servicio integral y multidisciplinar desde el que se ofrece una cobertura completa a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus familias.

 

Asesoría Jurídica

La Asesoría Jurídica de la Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz es un servicio gratuito que atiende personalmente a las gaditanas que desean ser asesoradas jurídicamente respecto a cualquier problema que les afecta de manera individual o familiar.
 
La Asesoría Jurídica vela por los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, coordinando su labor con el resto de áreas municipales, organismos nacionales y autonómicos, policía y juzgados de violencia hacia la mujer que actúan en el entramado legal encargado de la protección de las víctimas.
 
Para solicitar cita (De 8.30 a 14.30 h.):
 
  • Punto de Información de la Mujer. Centro Integral de la Mujer. Plaza del Palillero, s/n.
  • Teléfonos: 956 21 11 99 y 956 21 12 65.
 

Unidad de Atención Psicológica 

La Unidad de Atención Psicológica de la Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz es un servicio gratuito especializado en la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, atención que se desarrolla mediante intervenciones individuales y grupales.
 
Para solicitar cita (8.30 a 14.30 h.):
 
  • Punto de Información de la Mujer. Centro Integral de la Mujer. Plaza del Palillero, s/n.
  • Teléfonos: 956 21 11 99 y 956 21 12 65.