Delegación de Estadística

Volantes y Certificados

Existen dos tipos de documentos que pueden expedirse a partir de los datos del padrón: Volantes y Certificados.

VOLANTES DE EMPADRONAMIENTO

El volante de empadronamiento tiene valor informativo sobre la situación padronal, pero es válido para múltiples fines:

  • Tramitación del D.N.I., Pasaporte y Tarjeta de Residencia.
  • Matriculación de vehículos en Tráfico.
  • Matriculación en colegios, institutos y universidad.
  • Becas
  • Ayudas sociales y subsidio de desempleo.
  • Reducción de tarifas de transporte público, electricidad, etc.)
  • En general, su aportación en procesos y ante Organismos que no requieran prueba rigurosa.

 

Solicitud Presencial

La gran ventaja del volante de empadronamiento es que te lo entregamos en el mismo momento en que vienes a pedirlo a nuestra oficina.

Para obtener un volante de empadronamiento para ti o para alguna de las personas que figuren empadronadas contigo, sólo tienes que acudir a nuestra oficina provisto de tu D.N.I., Pasaporte o Tarjeta de Residencia.

En el caso de que vayas a pedir un volante para otra persona que no figure empadronada contigo, deberás presentar autorización firmada por dicha persona así como el documento de identidad de la misma y el tuyo propio. Puedes descargar el impreso de autorización para que puedas traerlo ya cumplimentado.

 

Solicitud On-Line sin Certificado Digital

También puedes cumplimentar el formulario on-line, y si los datos coinciden con los que figuran en el Padrón, recibirás, en el plazo aproximado de diez días, en el domicilio en que te encuentras empadronado, el correspondiente volante.

Acceso a solicitud on-line

 

Solicitud On-Line con Certificado Digital o DNIe

Si usted dispone de su DNIe con su correspondiente clave y lector de tarjeta o bien usted cuenta con un certificado Digital en vigor, puede obtener su Volante de Empadronamiento de forma inmediata mediante la aplicación On-Line Cádiz-Tramita.

Acceso a Cádiz Tramita

 

CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

Los certificados expedidos sobre los datos padronales tienen carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.

El Certificado de empadronamiento es, por tanto, el único documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento.

Este tipo de documento deberá aportarse siempre que se necesite acreditar el empadronamiento ante los Tribunales de Justicia y ante Organismos Extranjeros. También es exigido en los siguientes casos:

  • Salario Social.
  • Pensiones no contributivas.
  • Prestación a favor de familiares.
  • Prestación por hijo a cargo.
  • Adopción Internacional.
  • Aquellos certificados que requieran acreditación de tiempo de residencia anterior a 01.05.1996.

Los certificados llevan la firma del Secretario del Ayuntamiento y de la Sr. Alcalde, o de las personas en quienes deleguen.

 

Solicitud Presencial

Puedes descargar la solicitud, la cual deberán presentar junto con tu D.N.I., Pasaporte o Tarjeta de Residencia, en nuestra Oficina del Ayuntamiento. El certificado te será facilitado en el plazo de tres días. En el caso de que el certificado sea para otra persona, también deberás traer la autorización firmada por la misma junto con su documento de identidad

 

Solicitud On-Line sin Certificado Digital

También puedes cumplimentar el formulario on-line, y si los datos coinciden con los que figuran en el Padrón, recibirás, en el plazo aproximado de diez días, en el domicilio en que te encuentras empadronado, el correspondiente certificado.

Acceso a solicitud on-line

 

Solicitud On-Line con Certificado Digital o DNIe

Si usted dispone de su DNIe con su correspondiente clave y lector de tarjeta o bien usted cuenta con un certificado Digital en vigor, puede obtener su certificado de forma inmediata mediante la aplicación On-Line Cádiz-Tramita.

Acceso a Cádiz Tramita

 

 

 

Otros enlaces de interés

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