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1.- Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento (8)
- 1. Se especifican datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento
- 2. Se publica la Agenda institucional del Alcalde/sa.
- 3. Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viajes del Alcalde y demás cargos electos
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4. Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, relación de Puestos de confianza o personal eventual e importe de sus retribuciones
RPT (vigente en 2017)Acuerdo de Condiciones de Trabajo del personal funcionario (vigente en 2017)
- 5. Los datos básicos de todos y cada uno de órganos descentralizados, entes instrumentales y/o sociedades municipales con indicación detallada de su objeto social y enlaces a webs
- 6. La relación de puestos de trabajo (RPT) o Plantillas de personal de los órganos descentralizados , entes instrumentales y sociedades municipales al completo, indicándose la denominación de los puestos y las plazas de cada cargo de confianza en ellos existentes.
- 7. Las retribuciones percibidas por los altos cargos del Ayuntamiento y de los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
- 8. El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento.
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2.- Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento (6)
- 9. Los planes y programas anuales y plurianuales municipales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades , medios y tiempo previsto para su consecución, y resultado o grado de consecución de objetivos obtenidos.
- 10. Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del Ayuntamiento e identificar a las personas responsables de los diferente Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de distrito o barrios, así como conocer sus relaciones de dependencia.
- 11. Se publica la política o la forma de llevar a cabo la gestión la conservación y a eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento.
- 12. Se publica la relación revisada y /o actualizada de inmuebles tanto própios como en régimen de arrendamiento ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos.
- 13. La relación detallada de todos los vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al Ayuntamiento
- 14. Se publica el Inventario actualizado de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados.
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3.- Publicidad activa sobre los órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judicilaes (7)
- 15. Existe y se publica el Código ético o de buen gobierno del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al nuevo Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP)
- 16. Ordenes del día previas de los Plenos Municipales
- 17. Las actas íntegras de los Plenos Municipales
- 18. Los acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actuen por delegación del Pleno.
- 19. Los archivos de audio (podcast) o de los vídeos de las sesiones de los plenos municipales.
- 20. Las resoluciones judiciales (con un enlace a su contenido íntegro) que afecten al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc).
- 21. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos.
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1.- Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento (8)
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1.- Página web del Ayuntamiento y servicios municipales (8)
- 22.- Se ha implantado un Portal (o sección específica) de transparencia en la web Ayuntamiento.
- 23.- Existe un buscador interno claramente visible en las webs ( Ayuntamiento | Transparencia )
- 24.- La web (y en su caso el portal de transparencia del ayuntamiento) cuenta en su portada con un Mapa web que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hipervinculo.
- 25.- Se publica el catálogo general de servicios municipales, así como las sedes de los servicios y equipamientos que la correspondiente entidad, con dirección, horarios de atención al público y el acceso a sus páginas web y o direcciones de correo electrónico.
- 26.- Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos a disposición del ciudadano, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.
- 27.- Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.
- 28.- Existe y se anuncia un canal específico de denuncias para los ciudadanos.
- 29.- Se informa en la web (y mediante redes sociales, en su caso) sobre incidencias actuales en la prestación de los servicios municipales.
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2.- Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano (7)
- 30.- Se publican en la web datos o información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de los ciudadanos u organizaciones.
- 31.- Se contempla en la web municipal un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos Políticos Municipales
- 32.- Existe en la web el directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio, y se contempla en la misma un espacio reservado para dichas Asociaciones
- 33.- Existen foros de discusión en la Web municipal o perfiles de redes sociales
- 34.- Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana
- 35.- Existen y se informa sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana y se publican sus acuerdos, informes o propuestas.
- 36.- La web informa sobre las vías para la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos, sobre políticas específicas y/o sobre presupuestos municipales
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1.- Página web del Ayuntamiento y servicios municipales (8)
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1.- Información contable y presupuestaria (6)
- 37.- Los presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.
- 38.- Las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.
- 39.- Los presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales.
- 40.- El indicador financiero de Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales)
- 41.- El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)
- 42.- La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es)
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2.- Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales (5)
- 43.- Se publican las cuentas anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de resultado económico-patrimonial, Memoria y liquidación del Presupuesto
- 44.- Se publican los indicadores: Ingresos fiscales por habitante e inversión por habitante
- 45.- Se publica la información sobre el Periodo medio de pago a proveedores de acuerdo a la normativa de estabilidad presupuestaria
- 46.- Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidad y su evolución en comparación con ejercicios anteriores
- 47.- Se publica los informes de Auditorías de Cuentas y los de fiscalización por parte de los Órganos de control externo
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1.- Información contable y presupuestaria (6)
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1.- Contrataciones (7)
- 48.- Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado...
- 49.- Se publican periodicamente (trimestralmente) Los contratos menores realizados por el Ayuntamiento con información detallada de importes y adjudicatarios.
- 50.- Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento.
- 51.- Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
- 52.- Se publican las Actas de las Mesas de Contratación
- 53.- Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público
- 54.- El Ayuntamiento informa explicitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP)
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2.- Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones (3)
- 55.- La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
- 56.- La relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
- 57.- Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales.
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3.-Suministradores y costes de los servicios (2)
- 58.- Se publica la lista y(o cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudiactarios y contratistas más importantes del ayuntamiento.
- 59.- Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014)
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1.- Contrataciones (7)
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1.- Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (5)
- 60.- El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los planos y mapas que lo detallan
- 61.- En relación con el ámbito medioambiental se publican:
- 62.- Las modificaciones aprobadas del PGOU y los planes parciales aprobados
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63.- Se publica información precisa de los convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución
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- 64.- Se publica información precisa sobre los usos y destinos del suelo
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2.- Información sobre licitaciones de obras públicas (4)
- 65. Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas
- 66. Se publican las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes
- 67. Se publica el listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas.
- 68. Se publica la relación de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes, con la indicación de la obra y sus importes
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3.- Urbanismo y obras de infraestructura
- 69.- Se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que está en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución)
- 70.- Se difunde periódicamente (al menos semestral) información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.)
- 71.- Se publican los siguientes indicadores:
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1.- Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (5)
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1.- Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública
- 72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, facilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso a este procedimiento administrativo?
- 73. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio del derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos ?
- 74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento , un formulario web-o un canal electrónico_ para formular solicitudes de acceso a la información pública.
- 75. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de e-mail, autentificación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención de /instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales
- 76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.
- 77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntameinto un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el acceso a la información.
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2.- Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública (3)
- 78. Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento , las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.
- 79. Está operativa y cláramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información
- 80. Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas
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1.- Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública