Actualidad

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en instagram
27/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones municipales de Turismo y Comercio, ha anunciado que está trabajando en la creación de un mesa de trabajo conjunta a los agentes sociales y representantes políticos para impulsar el turismo y comercio en la ciudad una vez se levante el confinamiento y el decreto de alarma del Gobierno Central a causa del coronavirus.

La concejala de Turismo, Monte Mures, ha avanzado que esta mesa, “que tendrá un carácter eminentemente práctico” se constituirá con todos los agentes del sector público y privado además de representantes de otros...

26/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz ha consensuado la reordenación del servicio de taxi en la ciudad durante el Estado de Alarma y ha establecido una reducción del servicio a la mitad. La reducción, no obstante, podrá ser más acentuada si la evolución en los próximos días así lo sugiere y se considera conveniente.

Se trata de una decisión adoptada por el Consistorio gaditano tras una petición del colectivo del taxi, que ha explicado que varios taxistas de la ciudad desean acogerse a la prestación por cese de actividad. Para ello, además de acreditar una sustancial bajada en...

26/03/2020

Onda Cádiz RTV se suma a la iniciativa audiovisual lanzada por Quorum Libros en la que se invita a personalidades de la cultura, la política y el ámbito social de Cádiz a la lectura de un pequeño fragmento de una selección de obras denominada ‘Cien imprescindibles de la literatura universal´.

Estas lecturas han sido grabadas y subidas a un canal de la red social YouTube denominado ‘100 imprescindibles’ y, a partir del hoy, también se podrán ver a través de la emisora pública municipal. Se trata de un proyecto que persigue acercar a la ciudadanía un centenar de obras indispensables,...

25/03/2020

Las entidades bancarias recomiendan a los pensionistas de la ciudad que traten de no realizar trámites presenciales en sucursales bancarias para el cobro de sus pensiones.

Al hilo, y a petición de distintas entidades bancarias, el Ayuntamiento de Cádiz traslada distintas sugerencias al colectivo de personas mayores que quieran completar algún trámite con su banco. Por ejemplo, se aconseja evitar desplazarse a las oficinas y sucursales, y se incide en que la opción que reduce el riesgo de contagio es la utilización de cajeros automáticos, así como pagar con tarjeta bancaria.

...

25/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Servicios Sociales, activará los medios telemáticos para que las trabajadoras sociales competentes puedan gestionar la renovación de las ayudas sociales que se tramitan desde el Consistorio gaditano desde la oficina o el confinamiento de sus domicilios.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha destacado el esfuerzo que “se está realizando para llegar a todas las familias que se están viendo afectadas económicamente por el estado de alarma decretado por el Gobierno Central y evitar así que ninguna se quede en el...

20/03/2020

El Centro Naútico Elcano cuenta ya con más de 100 plazas para acoger a todas las personas sin hogar de la ciudad. El Ayuntamiento de Cádiz ha llegado a un acuerdo con las Fuerzas Armadas que le permite poner a pleno rendimiento el centro Elcano para atender a este colectivo.

De este modo, Elcano consta de tres instalaciones construidas, el albergue, que ya se había puesto en funcionamiento; el restaurante y otro edificio contiguo. Estos dos nuevos espacios se están equipando con 70 camas, por lo que el centro pasa a disponer de 105 plazas.

...
20/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que llevará al Consejo de Administración la Empresa municipal de Promoción de Vivienda (Procasa) una propuesta para realizar, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central, una moratoria en el pago de alquileres de viviendas y locales municipales.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado que “estamos poniendo todos los recursos disponibles y tomando las medidas posibles para reducir al máximo posible el impacto económico y social que puede provocar el estado de alarma sobre la ciudadanía”.

Es por esto que “...

20/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, se ha hecho cargo del reparto de alimentos a los menores escolares que forman parte de programa Syga tras el cierre de los colegios decretados por la Junta de Andalucía a causa del estado de alarma por el coronavirus.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha explicado que, desde que la Administración autonómica tomó la decisión de cerrar los colegios, “desde el Ayuntamiento trasladamos nuestra preocupación por el hecho de que los menores atendidos dentro del Plan Syga se quedaran sin la...

19/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente está realizando labores de desinfección y limpieza intensiva con lejía en los distintos barrios de la ciudad. Operarios municipales están realizando servicios extraordinarios consistentes en seis mochilas para desinfectar el mobiliario urbano, papeleras y contenedores. Estas actuaciones se han llevado ya a cabo en lugares tanto del centro como de extramuros como la calle Ancha y los barrios de La Laguna y Loreto.

Debido a la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus, se has...

19/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de movilidad y aparcamientos Emasa, ha puesto en marcha dos medidas con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Una va dirigida al sector del taxi. En concreto, a los taxistas que están disfrutando del bono para estacionar en los aparcamientos de Emasa. El Ayuntamiento ha decidido suspender la limitación horaria para que puedan estacionar todo el tiempo que necesiten en dichos aparcamientos. Cabe recordar que esos bonos se limitaban a los...

19/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Consumo y Mercados, garantiza el abastecimiento de los dos mercados municipales de la ciudad, el Mercado Central y el Virgen del Rosario, durante la crisis sanitaria del coronavirus. El concejal responsable, David Navarro, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central “ya que los suministros están garantizados y no hay razón para acudir en masa”.

Navarro ha señalado que los dos mercados municipales están abriendo con normalidad y...

18/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz activa de manera provisional las instalaciones del Centro Náutico Elcano para acoger a las personas sin hogar. Esta decisión se toma mientras se está a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Defensa en torno a la cesión de la Residencia Militar de Cortadura para albergar a este colectivo. Desde el Equipo de Gobierno insisten en que la Residencia Militar se trata de la mejor opción, pues dispone de mucha más capacidad que Elcano para acoger a estas personas, además de poder hacerlo de manera individualizada en caso de que fuera necesario.

...

18/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz ha ajustado la frecuencia de los autobuses urbanos con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y como medida para combatir la propagación de esta epidemia.

El transporte urbano mantiene operativas todas sus líneas para garantizar desplazamientos a centros sanitarios y de trabajo, pero se han adoptado nuevas medidas de servicio, como la reducción del número de autobuses circulando, en base a la Orden de la Junta de Andalucía, de 14 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública...

17/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido una importante donación de material de protección procedente de la comunidad china de la ciudad. Casi una treintena de establecimientos de la ciudad de propietarios chinos han entregado en la Jefatura de la Policía Local material desinfectante, guantes y mascarillas bajo el lema “Ánimo España”.

En concreto, han hecho entrega 4.000 guantes, 500 mascarillas, 12 tarros de alcohol y tres paquetes de desinfección de manos. El material se repartirá entre los agentes de Policía Local, Protección Civil y las delegaciones más sensibles que lo necesiten...

16/03/2020

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Participación Ciudadana colaborará con las asociaciones de vecinos y entidades sociales que semanalmente hacen el reparto de alimentos a familias vulnerables “para evitar que nadie quede desatendido durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus”.

Paco Cano ha explicado que se han recibido peticiones por parte de asociaciones preguntando cómo poder hacer frente al reparto de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad a lo que el Ayuntamiento “se ha puesto a su total disposición...

Páginas