FORMACIÓN ONLINE EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO PARA EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Jueves, 25 Marzo, 2021 - 10:48
Los cursos comienzan el 14 de abril y finalizan el 4 de junio de 2021.

La Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz presenta la FORMACIÓN ONLINE EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO destinados al personal del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que se ha realizado a través del PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EJERCICIO 2020. Así mismo, la formación está contemplada en el I Plan Integral contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz, aprobado por unanimidad por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento en su sesión ordinaria del 25 de enero de 2019.

La creciente sensibilización y concienciación social en relación con la violencia de género ha motivado una demanda importante de especialización en cualquier profesional con el objetivo de que sean capaces de proporcionar información sobre servicios y recursos, así como detectar y atender de manera correcta para evitar cualquier tipo de victimización secundaria.

Estas formaciones comienzarán el 14 de abril y finalizarán el 4 de junio de 2021. Se ofrecen 5 cursos gratuitos, con una duración y número de plazas disponibles en función del personal del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz al que va dirigido:

  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad con 35 horas de duración y 35 plazas disponibles.
  • Servicios Sociales, Salud y Mayores con 35 horas de duración y 35 plazas disponibles.
  • Fomento, Empleo, Comercio, Industria, Artesanía y Servicios Comunes con 25 horas de duración y 25 plazas disponibles
  • Cultura, Fiestas, Deporte, Juventud, Enseñanza y Participación ciudadana con 35 horas de duración y 35 plazas disponibles.
  • Urbanismo, Turismo y Atención e información a la ciudadanía con 25 horas de duración y 25 plazas disponibles.

El periodo de inscripción comienza el 25 de marzo y finaliza el 11 de abril de 2021.

 

El programa de los cursos de FORMACIÓN ONLINE EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO contempla el siguiente contenido:

  • Módulo común: un primer módulo que será el mismo para cada uno de los cinco cursos ofrecidos y en él se ofrecerá un marco conceptual de la violencia de género, con una duración de 15 horas.
  • Módulo específico: un segundo módulo que tendrá una duración de entre 10 y 20 horas en función del personal al que vaya dirigido el curso.

 

Enlace para realizar la inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKuoPUOnYLpeHh-0XSs7b_fZApnfs4HiNyIIGEt9DrcaFivw/viewform

 

 

 

galeria_fotos: