El Ayuntamiento de Cádiz gestiona la política municipal de viviendas a través de la empresa municipal “Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, S.A. (PROCASA)” cuyos fines principales son:
- Facilitar al ciudadano la posibilidad de acceso a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades familiares en arrendamiento o en propiedad en las mejores condiciones, mediante la promoción de viviendas protegidas.
- Contribuir con sus actuaciones a la rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad con intervenciones integrales en inmuebles y atrayendo a jóvenes a este entorno histórico para revitalizar el comercio y la vida de los barrios tradicionales de la ciudad, proporcionando locales comerciales, garajes y equipamientos.
- Asesoramiento en materia de arrendamientos urbanos a los ciudadanos que requieran este servicio municipal ofrecido por la empresa para prevenir las prácticas de acoso inmobiliario.
- Administración y gestión del parque municipal de viviendas de arrendamiento, así como su mantenimiento.
- Gestión del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Es imprescindible para acceder a cualquier tipo de vivienda protegida la inscripción en el Regis