Delegación de Consumo

Consumo

A través de este área el Ayuntamiento de Cádiz quiere informar y ayudar gratuitamente a los ciudadanos a conocer y defender sus derechos como consumidores a todos los niveles.

Los servicios prestados por la Delegación Municipal de Consumo están orientados a destinatarios finales. Entre ellos se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor ( OMIC ), donde se reciben los documentos relativos a las reclamaciones, y donde se puede obtener información tanto de los derechos, como de los deberes que tiene el consumidor.

Otro de los servicios que se prestan es la Junta Arbitral de Consumo. Se trata de un servicio gratuito, voluntario tanto para el consumidor como  para la empresa, y en cuanto a los laudos emitidos, estos son vinculantes para las partes en conflicto.

Además los servicios técnicos de la Delegación Municipal de Consumo se encuentran a disposición de las diferentes entidades de carácter social que solicitan apoyo, con la impartición de charlas y la formación e información dentro de los distintos campos que afectan a los consumidores.

Aquí podrá encontrar algunos consejos y consideraciones a la hora de realizar sus compras o reclamaciones, así como los datos de contacto de la oficina municipal de información al consumidor, cuya atención es gratuita para los ciudadanos.

 

Delegación de Consumo y Mercados:

Calle García de Sola 12 y 14

Teléfono OMIC Y Junta Arbitral: 956 257 666

Correo electrónico OMIC:

Teléfono Delegación de Mercados: 956 251 323

 

Mercado Central

Calle Libertad s/n

956 220 860

Calle García de Sola 12,14
11008 Cádiz
España
36° 31' 7.5432" N, 6° 16' 52.5756" W
ES
Fachada del Mercado Virgen del Rosario deCádiz
foto de los puestos del Mercado Central de Cádiz
Fachada del Mercado Central de Cádiz