La Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz considera la conciliación de la vida personal, laboral y familiar como una de sus líneas fundamentales de intervención, pues la consecución de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres no es posible sin un esfuerzo importante dirigido a conseguir una nueva organización social donde ambos sexos puedan hacer compatibles las diferentes facetas de su vida.
Por todo ello, se torna en elemento clave fomentar desde la iniciativa municipal la conciliación de la vida personal, familiar y laboral haciendo a su vez, de la coeducación, la herramienta prioritaria para la consecución de este nuevo tipo de organización social.
LUDOTECA COEDUCATIVA es un programa basado en la coeducación que ofrece a las familias un espacio lúdico de carácter gratuito de participación y promoción de la igualdad intergénero.
Los objetivos del programa son:
- Fomentar la adquisición de valores igualitarios y no sexistas en un clima de solidaridad y cooperación.
- Promover el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social en un entorno lúdico.
- Desarrollar la imaginación y la creatividad mediante el juego.
- Potenciar la convivencia en un clima de respeto mutuo, solidaridad y trabajo en equipo.
El programa se dirige a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años y consiste en implementar talleres coeducativos, de carácter gratuito, diseñados para la promoción de valores igualitarios en la infancia.
Horario: de lunes a viernes, mañana y tarde (de 9:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 20:00 horas), coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad (exceptuando festivos): Días: 26, 27 y 28 de diciembre de 2018 y 2,3 y 4 de enero de 2019.
El número máximo de menores participantes en cada taller será de 25.
Los talleres se desarrollarán en el Aula de Conciliación del Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero s/n.
No es necesaria inscripción previa. El acceso al servicio lo determina el orden de llegada.
La programación diaria estará expuesta a la entrada del aula.