Delegación de Comercio y Artesanía

AYUDAS COVID-19 PARA AUTÓNOMOS

Ayudas por importe de 350  euros que serán otorgadas por orden de presentación a las solicitudes que aporten la documentación exigida en las Bases Reguladoras, ejerzan su actividad en el municipio de Cádiz y no tengan deudas con Agencia Tributaria, Seguridad Social y Ayuntamiento de Cádiz.

 

TENDRÁN DERECHO A SOLICITAR LA AYUDA

  • Exclusivamente dirigidas a PERSONAS FÍSICAS que sean empresarios/as o profesionales autónomos, que a la fecha de presentación de su solicitud estén afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad correspondiente.
  • Que ejerzan su actividad en el término municipal de Cádiz.
  • Que no se encuentren incursas en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT), con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y con el Ayuntamiento de Cádiz en el momento de la presentación de la solicitud.

 

DOCUMENTACIÓN A  APORTAR

  1. SOLICITUD. Con los datos identificativos de la PERSONA FÍSICA solicitante, debidamente firmada, debe indicar correo electrónico y número de cuenta corriente a efectos del pago de la ayuda (modelo adjunto).
  2. Fotocopia del DNI.
  3. DECLARACIÓN RESPONSABLE firmada por la persona interesada (modelo adjunto).
  4. RECIBO DEL ÚLTIMO PAGO DE COTIZACIÓN en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad correspondiente del RETA.
  5. CERTIFICADO TRIBUTARIO de situación censal.
  6. CERTIFICADO DE TITULARIDAD BANCARIA DE LA CUENTA para el cobro de la ayuda. (Modelo municipal o certificados expedidos por las  entidades bancarias, físicos u on-line).

 

PLAZO Y LUGARES DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

- Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 24 de junio al 13 de julio, ambos inclusive

- Lugares de presentación:

- De forma telemática (preferiblemente) a través del REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN, para ello debe tener certificado digital, a través del siguiente enlace:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

o simplemente tecleando en su navegador REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN.

Una vez en la página debe pinchar en REGISTRO ELECTRÓNICO

 

- Presencialmente, en los siguientes lugares habilitados para ello:

  • Sede del Instituto de Fomento Empleo y Formación, en Cuesta de las Calesas 39.
  • En la Casa de la Juventud, sita en C/ Cánovas del Castillo núm. 41.
  • Oficina de Consumo, Mercados y Venta Ambulante, en C/ García de Sola 12-14.