II Holy Fest Cádiz 2025

Categoría: 
Eventos solidarios

Cádiz volverá a vivir una explosión de color y diversión con la Holi Fest el próximo 28 de junio.

La segunda edición de este evento comenzará con una carrera de 2,5 Km y finalizará con una gran fiesta en la Plaza de la Estrella.

Gloria Bazán: “Este evento gratuito, lúdico y deportivo será uno de los momentos más vibrantes con el que daremos comienzo al verano gaditano”.

Cádiz volverá a vivir una explosión de color y diversión con la celebración de la segunda edición de la Holi Fest que ha organizado la Delegación Municipal de Juventud e Infancia para el próximo sábado 28 de junio a partir de las 19:00 horas.

La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha explicado que se trata de “un evento gratuito, lúdico y deportivo que promete ser uno de los momentos más vibrantes con el que daremos comienzo al verano gaditano, diseñado para todos los públicos como familias, jóvenes y amantes del deporte y la diversión”.

El evento comenzará con una carrera popular de 2,5 km desde la Plaza de la Estrella (Santa María del Mar), recorriendo el Paseo Marítimo y pasando por cuatro puntos de color. En cada uno de ellos, los participantes serán recibidos con animaciones y lanzamientos de polvos holi de distintos colores (totalmente seguros, ecológicos y sin alérgenos), en un ambiente festivo y seguro.

Una vez cruzada la meta —también en la Plaza de la Estrella—, dará comienzo una gran fiesta de música y color, con la participación de un DJ en directo, lanzamientos de cañones holi, un cañón de espuma y un espectacular final con fuego frío. La celebración se extenderá hasta las 22:00 horas, en el mismo recinto de llegada.

Inscripciones

La participación es gratuita y está limitada a un máximo de 1.500 personas. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web juventud.cadiz.es; y las personas que se inscriban deberán recoger su camiseta oficial y pulsera identificativa (necesarias para participar) el mismo día del evento, sábado 28 de junio, entre las 17:00 y las 18:30 horas, en la Plaza de la Estrella. No se entregará material fuera de este horario.

Además, los participantes recibirán una bebida refrescante y dos bolsas adicionales de polvos holi al finalizar la carrera.

Seguridad y recomendaciones

Los polvos de colores utilizados están compuestos por almidón de maíz (99%) y colorantes alimentarios naturales (1%), siendo productos hipoalergénicos, sin gluten, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Son seguros para personas celíacas y no producen reacciones alérgicas.

Desde la Delegación se recomienda a las personas que participen en la Holi Fest que usen ropa adecuada para la ocasión, ya que alguna prenda podría quedar ligeramente teñida, y aplicar crema hidratante en la piel antes del evento. También es aconsejable proteger el cabello claro o teñido con gorra o pañuelo; y seguir en todo momento las indicaciones del personal organizador para garantizar la seguridad y buena convivencia.

 

Fecha de evento: 
28/06/2025
Direccion: