El Ayuntamiento de Cádiz quiere expresar públicamente su agradecimiento a las empresas de la ciudad que han realizado nuevas donaciones de alimentos y suministros, entre otras unidades y servicios, a Protección Civil, Parque Móvil, Albergue Municipal y al Centro Náutico Elcano para las personas sin hogar que allí se encuentran confinadas.
Estas donaciones, a través de las delegaciones de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, se suman al esfuerzo ímprobo que lleva realizando el tejido comunitario de la ciudad, que en las últimas semanas y bajo la coordinación del Ayuntamiento de Cádiz, ha reunido ropa, alimentos y equipamiento de distinta clase destinado al Centro Náutico Elcano y a sus ocupantes durante este Estado de Alarma.
La última donación que se ha recibido es de hasta 500 litros de gasolina por parte de la estación de servicio Hemegas, ubicada en el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz. Este suministro lo ha destinado a Protección Civil y a Parque Móvil del Ayuntamiento de Cádiz para las labores que tengan que realizar en estos días.
Asimismo, ya se ha coordinado el reparto de comida tanto para las personas sin hogar residentes temporalmente en el Centro Náutico Elcano. La empresa gaditana Gadisushi participará en ese reparto con elaboraciones propias. Este mismo establecimiento del rincón gastronómico del Mercado Central de Cádiz donará también sus elaboraciones al Albergue Municipal y al personal de Protección Civil para agradecerle sus esfuerzos en estos momentos.
Estas dos nuevas donaciones recibidas se unen a la de 120 viseras de protección contra el coronavirus por parte de la empresa Europea Group, dedicada a la tramitación aduanera, y a la de numerosos artículos repartidos por la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, así como a las distintas donaciones que han realizado ciudadanos/as a título particular y que han sido coordinadas desde la red de ciudadanía colaboradora del Ayuntamiento de Cádiz.