Principalmente esta actividad va dirigida a escolares, con el objeto de prepararlos para una actividad que va a tener mucha importancia en su vida, hasta el punto de que puede, en muchos casos, salvársela:
Los escolares visitan nuestras instalaciones de la Plaza San Juan de Puerto Rico, donde reciben una clase teórica sobre diversas materias adecuadas a su edad, realizan un circuito de prácticas en la plaza, y se les muestran las dependencias policiales, para que comiencen a conocer a los agentes y se familiaricen con su presencia en la calle
Educación Primaria:
1er ciclo: Los Policías enseñarán a los niños las elementales normas de tráfico, a ser un buen usuario del transporte público o del coche familiar y a ser un peatón educado.
Se complementa con un circuito de prácticas en el que los niños desempeñan los roles de Policía-Peatón-Ciclista (Carnet de Peatón)
3er ciclo: Igualmente los Policías enseñan a los niños a ser unos buenos usuarios de la bici y otras materias tales como limpieza, perros, uso del casco, etc. (Carnet de Ciclista)
Educación Infantil:
Se les enseña a andar por la calle, y las más básicas normas de tráfico. Tienen un circuito práctico en el que juegan distintos roles como peatón, policía o coche (de pedales o de cartón). Si sabe montar en triciclo, se los facilitamos.
Educación Secundaria:
Se les refuerzan los conocimientos sobre normas y comportamientos, teniendo en cuenta que muchos de ellos van a tener acceso al ciclomotor. También se les indican los peligros que se van a encontrar, tales como el alcohol o las drogas.
Educación Especial:
También se les enseña a las más elementales normas de tráfico, a ser unos peatones prudentes, y si saben montar en bici, les hacemos el circuito. Les enseñamos, en un recorrido urbano y siempre con la protección de sus monitores y Policías, a usar los transportes públicos, que reconozcan su línea y su parada, así como a usar el bonobús.