



Política
la política de gestión de las playas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz se inspira en el cumplimiento de toda la normativa aplicable a la gestión de playas y la mejora continua de las actividades desarrolladas sobre las mismas, con el fin de proteger los recursos naturales de las playas y su entorno, así como garantizar el bienestar, la salud y la satisfacción del usuario, estableciendo las condiciones para el uso y disfrute de todas las instalaciones y servicios de las playas de Caleta, Victoria, Santa María del Mar y Cortadura..
Objetivos y metas
La propuesta de mejoras y objetivos para futuras temporadas se plantean al inicio del año, considerando los datos y funcionamiento de la temporada anterior. Para la anualidad de 2025, se han planteado los siguientes.
Aspectos ambientales y riesgos higiénico-sanitarios significativos
Se les dedica especial atención a determinados aspectos que tienen una afección al medio y un riesgo potencial para los usuarios. Para controlar los parámetros y cuidar de que la actividad normal se pueda llevar a cabo evaluaciones e indicadores. Se consideran significativos por tanto:
El seguimiento de los aspectos ambientales y riesgos higiénico-sanitarios se lleva a cabo a través de los organismos municipales de Policía Local, Protección Civil, Delegación Municipal de Salud, Delegación de Playas y de las empresas concesionarias implicadas en el aspecto en cuestión.
En las oficinas de información al público de Caleta y Victoria se pueden consultar los datos de calidad de aguas de baño actualizados de la temporada en curso. No obstante, se pueden consultar datos históricos a través de los siguientes enlaces:
Indicadores significativos
con el fin de controlar el buen funcionamiento de los procesos de gestión de las playas, a efectos de eficacia, eficiencia y satisfacción del usuario, el área de medio ambiente ha establecido un sistema de indicadores, basado en el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de playa, mediante encuestas anuales, desarrolladas en Victoria y La Caleta.
Estos indicadores se basan en el nivel de satisfacción del usuario respecto a:
Los resultados más significativos de las mismas, para el año 2022, desglosados por playa, pueden ser visualizados, pinchando en el siguiente link:Encuesta de las Personas Usuarias de las Playas de 2023
Otros Galardones de gestión medioambiental, calidad y accesibilidad
Todos los puntos anteriormente mencionados son de necesaria consideración para la obtención de galardones y certificados de los que las playas de Cádiz tienen el honor de hacer gala:
El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz cuenta además con procedimientos e instrucciones técnicas, que forman parte del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, en base a las normas UNE-EN ISO 14001:2015, UNE -ISO 13009:2016 y UNE 0094:2024.
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Instrucción/procedimiento |
Alcance
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Agentes implicados
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Seguimiento y evaluación de proveedores
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Evaluación del desempeño ambiental y de la calidad del servicio ofrecido por los subcontratistas que prestan servicios o proporcionan productos relacionados con la gestión de playas. |
Organización del Sistema
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Servicios de Seguridad
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Servicios de vigilancia y asistencia policial en la playa.
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Organización del Sistema
Servicios Municipales de Policía Local
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Servicios de Salvamento, Socorrismo y Asistencia Sanitaria
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Vigilancia de la zona de baño
Operaciones de salvamento en el mar
Asistencia sanitaria y médica en botiquines.
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Organización del Sistema
Delegación Municipal de Salud
Empresa concesionaria para el servicio de Salvamento
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Limpieza de playas vigilancia higiénico sanitaria de la zona de baño
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Operaciones de volteo y despedregado de la playa
Limpieza de accesos
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Organización del Sistema
Empresa concesionaria de limpieza de la playa
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Gestión de Residuos
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Recogida y gestión de residuos urbanos
Recogida y gestión de algas y residuos de marea
Recogida y gestión de residuos inertes
Recogida puntual de residuos peligrosos
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Organización del Sistema
Empresa concesionaria de limpieza de la playa
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Mantenimiento de instalaciones, equipamientos, accesos y servicios higiénicos.
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Mantenimiento de módulos de servicios, fijos y desmontables.
Mantenimiento de instalaciones de playa
Mantenimiento de accesos
Mantenimiento de señalizaciones
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Organización del Sistema
Empresa concesionaria de la gestión de módulos de Servicios
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Establecimientos e instalaciones de Ocio
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Operaciones desarrolladas por los concesionarios de restauración.
Operaciones desarrolladas por los concesionarios de actividades lúdico-deportivas.
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Organización del Sistema
Concesionarios de restauración
Concesionarios de actividades lúdico-deportivas
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Gestión de Eventos
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Operaciones asociadas a la organización de eventos lúdico-deportivos de gran magnitud (conciertos, campeonatos nacionales e internacionales deportivos, etc.)
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Organización del Sistema
Promotores de eventos
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Vigilancia higiénico-sanitaria y de las aguas y las arenas
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Control del estado de la arena
Control del estado del agua de baño
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Organización del sistema
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La privilegiada localización de Cádiz entre el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo en la provincia más meridional de Andalucía y sus playas de carácter silíceo, arena fina y con extensión de 7900 m, hacen de la costa gaditana un lugar ideal de uso y disfrute para los ciudadanos y los visitantes.
A pesar de situarnos en un solo término municipal, las playas de Cádiz presentan características que dotan a cada una de ellas de una identidad propia:
Web: Centro de Arqueología Subacuática
1. Obras:
2. Licencias de Apertura:
Calificadas:
Inocuas
3. Cuestionario para determinar el tipo de actividad
4. Elementos Auxiliares:
5. Ordenanzas del procedimiento de tramitación de licencias:
El próximo día 18 de noviembre de 2025, a las 18:30 horas, en el Área de Recepción de Visitantes del Museo de las Cortes se celebrará la conferencia "Son de piedra y no se notan...", la singularidad de las murallas de Cádiz a cargo de D. Alberto Ramos Santana, catedrático emérito de la Universidad de Cádiz. La conferencia se enmarca dentro de los trabajos de restauración-conservación de la Maqueta de Cádiz que actualmente lleva a cabo el programa de restauraciones del Museo de las Cortes.

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz programa al cabo del año múltiples actividades destinadas al ocio y a la formación cultural de todos los gaditanos y visitantes a la ciudad, que van desde la programación de exposiciones de artes plásticas en los diferentes espacios municipales, a la publicación de tres líneas editoriales, conciertos de todo tipo, actuaciones teatrales, talleres infantiles y juveniles en los Centros Culturales y proyección de cine en versión original, por poner sólo algunos ejemplos.
La Fundación tiene a su cargo la gestión de diferentes espacios expositivos como son el Castillo de Santa Catalina y Baluarte de la Candelaria, salas en las que se muestran una serie de exposiciones de marcado carácter iberoamericano, sin dejar de lado a los artistas plásticos europeos.
La Fundación oferta a lo largo del año multitud de propuestas culturales que abarcan desde flamenco, cine, títeres y teatro a través de sus afianzados Festivales de esa temática, como son el Festival Iberoamericano de Teatro, el Festival Internacional del Títere, la Muestra Cinematográfica del Atlántico y la Feria del Libro.
Esta oferta cultural es posible gracias a la participación activa de los ciudadanos pues es a ellos a quien se destina esta amplia programación anual.
El objetivo de la Fundación Municipal de Cultura es ofrecer a los gaditanos un servicio que combine calidad y variedad, organizando actividades para todos los sectores sociales, de forma que la inmensa mayoría de la población encuentre un espacio propio en la programación.
¿Dónde está?
La sede de la Fundación Municipal de Cultura es el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, que alberga la Fundación Joly Höhr, las bibliotecas de Ateneo y de la Real Academia Hispanoamericana, la Colección Permanente del escultor gaditano Juan Luis Vassallo, y la Colección de Pintura Aramburu Picardo.
La Delegación de Salud pone a disposición de los ciudadanos diversos servicios y programas destinados a promover, defender y proteger la salud individual y comunitaria.
Las personas que quieran recibir información o solicitar algún servicio pueden dirigirse a las oficinas que la Delegación de Salud tiene en la 1ª planta del Centro Integral de la Mujer en la Plaza del Palillero S/N, contactar a través de los teléfonos 956222202 o 956221824 o bien a través de:
Además, en este apartado pueden encontrar información sobre distintos servicios puestos a disposición de los gaditanos por parte del Ayuntamiento.
El Perfil de Salud es un Informe sobre la salud de la población basado en el impacto que sobre la misma ejercen sus distintos determinantes y es la primera fase de un proceso que culmina con la elaboración y el desarrollo del Plan de Salud.
Se informa que desde este punto de menú, solo es posible imprimir los recibos de los impuestos que se encuentran en el plazo abierto del periodo voluntario, por lo que en este momento no es posible atender su petición.
Para conocer los plazos consulte el calendario del contribuyente.
En aplicación de la Ley General Tributaria, 58/2003 de 17 de diciembre, y su desarrollo en el Reglamento General de Recaudación 939/2005, de 29 julio: Si ha transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario sin haberse efectuado el pago, se inicia el periodo ejecutivo.
Para obtener el documento de pago en periodo ejecutivo puede solicitarlo:
En periodo ejecutivo, la deuda incluye el principal de la deuda a la que se suman: