¿Cómo darse de alta (cuando se ha estado empadronado en otro municipio) en el padrón?
Para darse de alta en el Padrón puede Usted es necesario presentar en nuestra oficina la siguiente documentación:
1) Impreso de Hoja padronal de Alta debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad.
2) Original y fotocopia del Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (D.N.I., Tarjeta de Residencia, Pasaporte, etc., Libro de Familia para los menores de 15 años).
3) Original y fotocopia del Documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato o factura actual expedido por Compañía suministradora de teléfono, agua, electricidad, etc.).
- En el caso de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado, el titular de la vivienda debe autorizar la nueva incorporación mediante “Impreso de autorización”, así como presentar el Documento de identidad y fotocopia del mismo. Además, presentar documentación que atestigüe que es el titular de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato o factura actual expedido por Compañía suministradora de teléfono, agua, electricidad, etc.).
- En el caso de altas por omisión (cuando el ciudadano desconoce donde ha estado inscrito anteriormente), es necesario presentar Declaración de no figurar o desconocer figurar inscrito en el Padrón de ningún otro Municipio.
- En el caso de altas de menores en un domicilio distinto del de sus padres o tutores, es necesario Autorización de los padres o tutores y de la persona titular de la vivienda en que se integra el menor, y original y fotocopia del documento de identidad de los autorizantes y del Libro de Familia, así como documente que atestigüe titularidad.
- En caso de altas de menores cuando existe separación o divorcio de los padres o acogimiento, tutela, etc., deberá presentarse la correspondiente resolución judicial.