Esta deberá presentarse antes del 15 de septiembre, es decir, antes del comienzo del curso escolar; pasará a informe del Director de Tráfico que fijará los itinerarios y los lugares donde se pueden realizar las paradas de estos autobuses.
Esta petición deberá ir acompañada de la documentación que se relaciona:
- Memoria descriptiva del servicio a realizar con indicación de nombre y situación del centro escolar, número de alumnos a transportar, itinerario haciendo constar parada inicial, final e intermedias, horarios y vehículos adscritos con indicación de sus matrículas respectivas, croquis del recorrido del servicio solicitado.
- D.N.I. o cédula de identificación fiscal, según sea persona física o jurídica.
- Permiso de circulación de los vehículos que vayan a prestar el servicio.
- Tarjeta de transporte por carreteras.
- Tarjeta técnica del vehículo de haber pasado la I.T.V.
- Seguro obligatorio de viajeros transportados.
- Póliza de seguros complementarias que cubra sin limitación alguna la cuantía de la responsabilidad civil por daños y perjuicios sufridos por las personas transportadas, derivadas del uso y circulación de los vehículos utilizados en el transporte, debidamente actualizada.
- Último recibo justificativo de haber satisfecho el Impuesto Municipal sobre vehículos de Tracción Mecánica.