Delegación de

Modernización Infraestructura Fundación Municipal de Cultura (F.M.C.)CÁDIZ

Sus actuaciones cuentan con financiación de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la convocatoria es gestionada por la AGENCIA ANDALUZA DE INSTITUCIONES CULTURALES

Convocatoria: Inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía.

Enlace: Resolución de adjudicación (12/07/2023) AQUÍ

Importe total del proyecto: 305.085,11 €

Subvención concedida: 179.506,08 €

Aportación municipal: 125.579,03 €

Delegaciones implicadas: Cultura

Detalle de la actuación: Inversiones para la modernización F.M.C. Cádiz  

Programa 6 del decreto 853/2021, de 5 de Octubre, por el que se regulan los Programas de ayuda en materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Sus actuaciones cuentan con financiación de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la convocatoria es gestionada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Convocatoria: Programa 6 del Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los Programas de Ayuda en materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Enlace: Resolución de actuaciones admitidas (14/09/2022)

Importe total del proyecto: 5.747.724,99 €
Subvención concedida: 2.133.753,5 €
Aportación municipal: 3.613.971,49 €
Delegaciones implicadas: Urbanismo y PROCASA.

Detalle de las actuaciones.-

Actuación 1: 11 Unidades habitacionales de alojamiento transitorio y servicios comunes en calle Setenil de las Bodegas esquina con calle Valencia

Descripción: Construcción de un edificio de nueva planta sobre una parcela propiedad de PROCASA para 11 alojamientos protegidos, el edificio tiene cinco plantas, planta baja más cuatro plantas, 11 alojamientos de 1 Dormitorio y zonas comunes en planta baja, Entreplanta y Castillete, tiene una superficie construida total de 743,40 m2.
Presupuesto total de la actuación: 1.134.100,00 €
Plazo de ejecución: 12 meses (actuación ya iniciada)
Subvención concedida: 291.472,50 €

Actuación 2.- 16 Viviendas protegidas y local en calle Santiago 11
Descripción: Construcción de un edificio de nueva planta sobre una parcela propiedad del Ayuntamiento de Cádiz, para 16 viviendas protegidas, 9 de dos Dormitorios y 7 de tres Dormitorios. El edificio conservará únicamente la fachada actual, tiene cinco plantas de altura y la planta baja tendrá uso comercial, la superficie construida total es de 1.542,25 m2.
Presupuesto total de la actuación: 1.662.483,96 €
Plazo de ejecución: 24 meses
Subvención concedida: 711.270,00 €

Actuación 3.- Construcción de edificio en calle Pericón de Cádiz 3 y 5 para viviendas protegida
Descripción: Construcción de un edificio de nueva planta sobre una parcela propiedad de PROCASA para 9 viviendas protegidas, 3 de 3 Dormitorios, 5 de 2 y 1 de 1. El edificio tiene 3 plantas de altura, Baja más dos plantas, y una superficie construida total de 799,94 m2, cuenta con ascensor y montera en patio principal.
Presupuesto total de la actuación: 941.222,93 €
Plazo de ejecución: 18 meses
Subvención concedida: 397.495,00 €

Actuación 4.- Rehabilitación de edificio en calle Calderón de la Barca 19 para viviendas protegidas.
Descripción: Rehabilitación de un edificio propiedad de PROCASA para 8 viviendas protegidas, todas ellas de 2 Dormitorios. El edificio cuenta con 3 plantas de altura, Baja más dos plantas, tiene un Grado de Protección 1 y una superficie construida total de 1.405,87 m2, se mantiene la tipología actual incorporando núcleo de ascensor y monteras en los patios, se mantienen los huecos de fachada.
Presupuesto total de la actuación: 1.095.483,83 €
Plazo de ejecución: 18 meses
Subvención concedida: 408.527,00 €

Actuación 5.- Rehabilitación de edificio en calle Sagasta 77-79 para viviendas protegidas.
Descripción: Rehabilitación de dos edificios propiedad de PROCASA en una sola actuación para 8 viviendas protegidas, 4 de 3 Dormitorios y 4 de 2 Dormitorios. El edificio resultante tiene tres plantas, Baja y dos plantas, tiene un Grado de Protección 3 y una superficie construida total de 790,33 m2
Presupuesto total de la actuación: 914.434,27 €, se elimina un núcleo de escalera y se incorpora uno de ascensor, monteras en los patios, se mantienen los huecos de fachada.
Plazo de ejecución: 18 meses
Subvención concedida: 324.989,00 €

Actuación 6.- 23 Viviendas protegidas y locales en calle García de Sola, 20.
Descripción: ejecución de un edificio de viviendas protegidas y locales en la calle García de Sola nº 20 esquina con la Avda Constitución de 1812. La configuración del solar, hace que se proyecte un edificio, con un juego de alturas que se incrementan acercándose a la esquina con 4 plantas de altura en el tramo de la calle García de Sola y 5 plantas en la esquina.
Presupuesto total de la actuación: 2.131.294,87 €
Plazo de ejecución: 18 meses
Subvención concedida: 816.375,00 €

Escuela Mnpal de Carnaval

¡¡ IMPORTANTE !!

Hemos AMPLIADO el plazo de inscripción para las Jornadas de Carnaval de la Escuela Municipal de Carnaval de #Cádiz

Se amplía hasta el próximo miércoles 2 de julio

Para niños y niñas de 8 a 17 años

Adaptación-Reglamento-P.-CIUDADANA-a-la-LEY-7-2017

Calidad del agua de las playas

Análisis de Aguas de Baño

Consejería de Salud y Familias, de la Junta de Andalucía

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/entornos-saludables/salud-ambiental/paginas/zonas-bano.html

Náyade: Sistema de información Nacional de Aguas de Baño

https://nayadeciudadano.sanidad.gob.es/Splayas/ciudadano/ciudadanoVerZonaAction.do

Tablón de Anuncios o Edictos

En este Tablón de anuncios virtual, el Ayuntamiento de Cádiz le ofrece información sobre diferentes asuntos de ámbito municipal que pueden resultar de su interés.

Asimismo, puede consultar los anuncios publicados por otras administraciones, así como los acuerdos adoptados en los órganos colegiados del Ayuntamiento gaditano: el Pleno y la Junta de Gobierno Local. 

 

 

El Pleno

Composición

Es un órgano colegiado, integrado por los Concejales y presidido por el Alcalde.

El número de Concejales que lo integran viene determinado por la de Régimen Electoral General, que, en función de la población del Municipio, establece una escala para determinar el número de Concejales que le corresponde al Pleno de su Ayuntamiento, fijando siempre un número impar. En el caso del Ayuntamiento de Cádiz, por su población y de acuerdo a la escala indicada, le corresponde a su Pleno un número de 27 concejales.

Además, la legislación establece que los miembros de las Corporaciones locales, a efectos de su actuación corporativa, se constituirán en grupos políticos.

Actualmente, la distribución de los miembros de la Corporación en el Ayuntamiento de Cádiz, por grupos municipales, es la siguiente:
 

Grupo Municipal PP -

  • Bruno García León
  • José Manuel Cossi
  • Maite González García-Negrotto
  • Juan José Ortiz Quevedo
  • Pablo Otero Gallardo
  • Beatriz Gandullo Sosa
  • José Carlos Teruel
  • Ana María Sanjuán Luna
  • Gloria Bazán Zambrana
  • José Manuel Verdulla
  • Mª Dolores Pavón
  • Virginia Martín García
  • Carlos Lucero Román
  • Nuria Álvarez López

Grupo Municipal PSOE - 

  • Oscar Torres
  • Natalia Álvarez
  • José Ramón Ortega
  • Rosario Tey Rueda
  • Manuel Márquez González
  • Paula Fernández Pecino
  • José Javier Macías Fernández

Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana - 

  • David de la Cruz
  • Helena Fernández
  • Vanessa Sibón Rodríguez
  • Carlos Paradas
  • Lorena Garrón
  • Demetrio Quirós

 

Funciones

Corresponden al Pleno las siguientes atribuciones:

En materia organizativa:

  • El control y la fiscalización de los órganos de gobierno.
  • La votación sobre la moción de censura al Alcalde y sobre la cuestión de confianza planteada por él mismo.
  • Los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales; alteración del término municipal; creación o supresión de municipios; creación de órganos desconcentrados; alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de nombre de éste o de aquellas entidades y la adopción o modificación de su bandera, enseña o escudo.

En materia de régimen jurídico:

  • La aprobación del Reglamento Orgánico y de las ordenanzas.
  • La aceptación de la delegación de competencias hecha por otras Administraciones públicas.
  • El planteamiento de conflictos de competencias a otras entidades locales y demás Administraciones públicas.
  • El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la corporación en materias de competencia plenaria.
  • La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento.

En materia urbanística:

  • La aprobación inicial del planeamiento general.
  • La aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística.

En materia presupuestaria y tributaria:

  • La determinación de los recursos propios de carácter tributario.
  • La aprobación y modificación de los presupuestos.
  • La disposición de gastos en materia de su competencia.
  • La concertación de las operaciones de crédito cuya cuantía acumulada, dentro de cada ejercicio económico, exceda del 10 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto -salvo las de tesorería, que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15 por 100 de los ingresos corrientes    liquidados en el ejercicio anterior.
  • la aprobación de las cuentas.

En materia de prestación de servicios públicos:

  • La aprobación de las formas de gestión de los servicios y de los expedientes de municipalización.

En materia de personal:

  • La aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo.
  • La fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios. 
  • El número y régimen del personal eventual.

En materia de bienes:

  • La alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público.
  • La adquisición de bienes y derechos cuando su valor supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto y, en todo caso, cuando sea superior a tres millones de euros
  • las enajenaciones patrimoniales en los siguientes supuestos:
    • Cuando se trate de bienes inmuebles o de bienes muebles que estén declarados de valor histórico o artístico, y no estén previstas en el Presupuesto.

    • Cuando estando previstas en el Presupuesto, superen los mismos porcentajes y cuantías indicados para las adquisiciones de bienes.

En materia de contratación:

  • Las contrataciones y concesiones de toda clase cuando su importe supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto y, en cualquier caso, los seis millones de euros.
  • La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión, y cuando aún no estén previstos en los presupuestos.

Otras competencias:

  • Aquellas otras que deban corresponder al Pleno por exigir su aprobación una mayoría especial.
  • Las demás que expresamente le confieran las leyes.

El Pleno puede delegar el ejercicio de sus atribuciones en el Alcalde y en la Junta de Gobierno Local, salvo las que estén expresamente determinadas en la Ley como indelegables.

Régimen de sesiones:

Clases de sesiones

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz celebra sesión ordinaria todos los últimos jueves de cada mes a las 9:30 h, Cuando coincida la fecha de celebración de una sesión ordinaria con las de campaña electoral de elecciones al Parlamento Nacional, Autonómico o Europeo, se aplazará hasta el viernes siguiente a la fecha de celebración de las elecciones. Estas sesiones se denominan ordinarias, porque se celebran periódicamente en unas fechas preestablecidas.

No obstante, el Pleno también puede celebrar sesión extraordinaria cuando lo decida el Alcalde o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número de miembros de la Corporación. Las sesiones extraordinarias pueden ser urgentes.

Las sesiones plenarias para la aprobación de los presupuestos tendrán carácter extraordinario y especial, no pudiendo tratarse en ellas otra cuestión.

Lugar y tiempo de celebración de las sesiones

Las sesiones del Pleno tienen lugar en la Casa Consistorial, salvo causa de fuerza mayor.

Las sesiones deben de terminar en el mismo día en que comiencen, pudiendo, no obstante, la Presidencia suspender las sesiones si finaliza el día, reanudándose al día hábil siguiente.

Convocatoria y orden del día de las sesiones

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Orgánico, el Alcalde, asistido por el Secretario de la Corporación, elabora el Orden del Día de la sesión, no pudiéndose incluir en el mismo, sino aquellos asuntos totalmente tramitados. A tal efecto, deben presentarse los correspondientes expedientes en las oficinas de Actas, con cuatro días de antelación a aquél en que hubiera de celebrarse, salvo asuntos de urgencia.

Las sesiones plenarias han de convocarse, al menos, con dos días hábiles de antelación, salvo las extraordinarias que lo hayan sido con carácter urgente. En este caso el carácter de urgencia deberá ser ratificado por el Pleno al comienzo de la sesión.

La convocatoria a las sesiones con el Orden del Día correspondiente, se notificará por el Secretario en tiempo y forma a los miembros corporativos en su domicilio.

Constitución

Para que el Pleno se entienda válidamente constituido, es decir, para poder funcionar legalmente y adoptar acuerdos, es necesaria la asistencia de un tercio del número legal de miembros del mismo. Además, este quórum deberá mantenerse durante toda la sesión. En todo caso, se requiere la asistencia del Presidente y del Secretario de la Corporación o de quienes legalmente les sustituyan.

Celebración de las sesiones

Las sesiones del Pleno son públicas.

El Presidente abrirá la sesión con la fórmula "se abre la sesión" y la cerrará con la de "se levanta la sesión".

No tendrá valor ningún acto realizado antes o después respectivamente de pronunciarse las referencias fórmulas.

Votaciones

La adopción de acuerdos por parte del Pleno se produce mediante votación ordinaria, salvo acuerdo del Pleno
.
El voto puede emitirse en sentido afirmativo o negativo, pudiendo los miembros de la Corporación abstener de votar.

Los acuerdos se adoptarán, como regla general, por mayoría simple. Existe mayoría simple cuando los votos afirmativos son más que los negativos. Existen determinados acuerdos que, por su trascendencia, la ley requiere que sean adoptados por mayoría absoluta. Existen mayoría absoluta cuando votan a favor de un acuerdo el número de Concejales que representen al menos más de la mitad del número legal de miembros de la Corporación.

Actas

De las sesiones se levantará acta por el Secretario, en la que deberá constar:

  • Lugar de la reunión, con expresión del nombre del municipio y local en que se celebra
  • Día, mes y año
  • Nombre y apellidos del Presidente, de los Concejales presentes, de los ausentes que se hubieren excusado y de los que falten sin excusas.
  • Indicación de las ausencias que se produzcan de la Sala durante los debates y votaciones
  • Carácter ordinario o extraordinario de la sesión
  • Asistencia del Secretario o de quien haga sus veces y presencia del Interventor, cuando concurra.
  • Asuntos que se examinen y parte dispositiva de los acuerdos que sobre los mismos recaiga.
  • Votaciones que se verifiquen y relación o lista de las nominales en las que se especifique el sentido en que cada Concejal emita su voto.
  • Opiniones sintetizadas de los Grupos o fracciones de Concejales y sus fundamentos y los votos particulares, que facilitaren por escrito, cuando no se obtenga unanimidad de criterios y así lo pidan los interesados.
  • Cuantos incidentes se produzcan en el acto y fueren dignos de reseñarse a juicio del Secretario.
  • Hora en que el Alcalde levante la sesión.

Los acuerdos íntegros o en extracto, adoptados en cada sesión se publicarán con la firma del Secretario y el Visto Bueno del Alcalde en el tablón de edictos de la Casa Consistorial.

Datos estadísticos

El municipio de Cádiz, a efectos censales y estadísticos, está dividido en 10 distritos. Los distritos del 1 al 7 corresponden a la zona de intramuros, mientras que los distritos 8, 9 y 10 corresponden a la zona de extramuros.

El término municipal tiene una extensión total de 12,10 km2, de los cuales sólo 7,17 km2 corresponden a la zona urbanizada. Dentro de la zona urbanizada solamente 4,45 km2 corresponden a zona residencial.

La cifra oficial a 1 de enero de 2024 aprobada por R.D. 1210/24 de 28 de noviembre (B.O.E. nº299 de 12 de diciembre de 2024) es de 110.914 habitantes

Informe trimestral de morosidad

Período medio de pago

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Tributo ya no disponible para gestión online

 
Se informa que desde este punto de menú, solo es posible imprimir los recibos de los impuestos que se encuentran en el plazo abierto del periodo voluntario, por lo que en este momento no es posible atender su petición.
Para conocer los plazos consulte el calendario del contribuyente.
En aplicación de la Ley General Tributaria, 58/2003 de 17 de diciembre, y su desarrollo en el Reglamento General de Recaudación 939/2005, de 29 julio: Si ha transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario sin haberse efectuado el pago, se inicia el periodo ejecutivo.
Para obtener el documento de pago en periodo ejecutivo puede solicitarlo:

  • En la Oficina de Recaudación del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, sita en la Pza. S. Juan de Dios, s/n, 11005 Cádiz.
  • Solicitándolo por correo electrónico:
  • Llamando al teléfono 956-241004// 956-241014. o por fax: 956-241006 // 956 –241052

 
En periodo ejecutivo, la deuda incluye el principal de la deuda a la que se suman:

  • Recargo del 5%: cuando se abone la deuda antes de la notificación de la providencia de apremio.
  • Recargo de apremio reducido del 10%: cuando se abone la deuda y el recargo en los períodos indicados en la providencia de apremio.
  • Recargo de apremio ordinario del 20%, los intereses de demora devengados y, en su caso, las costas del procedimiento de apremio: cuando no concurran las circunstancias de los apartados anteriores.

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Foto de la fachada de una Galería Artesanal del Pópulo
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Interior de una Oficina de turismo ubicad en Extramuros
Imagen de una oficina situada en el Paseo de Canalejas destinada a la recepción de turistas
foto de la clase de un colegio con los alumnos y una profesora
foto de una mesa alargada con niños haciendo trabajos manuales
Foto de un patio que se usa como sala de lecturas al aire libre en la Biblioteca Extramuros
Vista de la plaza de la Catedral llena de gente con un espectáculo de un caballo sobre el escenario
Fachada del Centro Cultural Reina Sofia
Vista de una vivienda en la parte de extramuros
Vista de la fachada de una vivienda de del Centro Histórico de Cádiz
Vista de las pistas deportivas de Manuel Irigoyen
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Fachada del Mercado Central de Cádiz
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Vista de la cascada que está en el interior del Parque Genovés
Vista de la fachada del Castillo de Santa Catalina
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