El control de plagas urbanas (roedores, insectos y parásitos) se realiza a través del Servicio Municipal de Desinfección, Desinsectación y Desratización (D.D.D.), que desarrolla su trabajo en espacios públicos, red de saneamiento de aguas, perímetro costero, edificios públicos municipales y en viviendas a petición de los ciudadanos.
El Servicio puede solicitarse personalmente en la Delegación de Salud o enviar la solicitud al fax nº 956 213 454 Descargar modelo de solicitud. Los servicios se cobrarán de acuerdo con las tasas de la Ordenanza Fiscal Municipal.
Para información, llamar al 956 222 202 o 956 221 824
Carta de servicios
- Inspección y valoración de los focos de vectores de enfermedades (roedores, cucarachas, pulgas, garrapatas, etc.)
- Inspección y valoración de otras plagas domésticas (insectos xilófagos, mosquitos, ácaros, etc.)
- Diseño y ejecución del Programa Municipal de Desratización y Desinsectación en la red de alcantarillado y espacios públicos.
- Tratamientos periódicos de desinfección, desinsectación y desratización en dependencias municipales y edificios públicos municipales (colegios públicos, teatros, instalaciones deportivas, mercados, etc.)
- Tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización en áreas privadas y viviendas a petición ciudadana o por necesidades de protección de la salud pública.