Informe trimestral de morosidad
Período medio de pago
Normativa
Escuela Infantil Municipal 'SANTA MARÍA' - CONVOCATORIA 2025-26
Delegación de Asuntos Sociales. AYUNTAMIENTO DE CADIZ
SOLICITUD DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL “SANTA MARÍA” PARA EL CURSO 2025-26
PLAZO PARA CURSAR LAS SOLICITUDES: DEL 22 DE ABRIL AL 9 DE MAYO AMBOS INCLUSIVE
ES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO ASISTIR CON CITA PREVIA Y CON TODA LA DOCUMENTACIÓN PREPARADA.
LUGAR PARA RECOGER SOLICITUDES:
- TODOS LOS CENTROS DE ASUNTOS SOCIALES (CONSERJERÍAS)
- O SE DESCARGAN TELEMATICAMENTE EN LA PÁGINA WEB DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ: https://institucional.cadiz.es
LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
- CENTRO DE ASUNTOS SOCIALES (C/ ISABEL LA CATOLICA Nº 12)
- CITA PREVIA A TRAVÉS DE TELEFONO: 956 755 260
- HORARIO:
- LUNES, MIERCOLES Y VIERNES: DE 10.00 A 13.00 H.
- A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN:
Derecho de acceso a la información pública
Definición / descripción del servicio
El trámite permite acceder a la información pública a cualquier persona física o jurídica, sin necesidad de motivación y con independencia de su nacionalidad y municipio de residencia.
A estos efectos, se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento de Cádiz que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud, ya sea de manera presencial o electrónica, como se indica más abajo.
Más información:
Organismo responsable
Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz. Casa Consistorial
• Plaza de San Juan de Dios, s/n
• 11005 Cádiz
Le informamos que para ser atendidos en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (S.A.C.), Estadísticas y Padrón, no es necesario solicitar cita previa. Simplemente habrá de coger turno en el gestor de cola situado en la segunda puerta de entrada del Servicio. Las acreditaciones para certificado digital serán los miércoles sin cita
En aquellos días en los que se supere el aforo se limitará la obtención del número
- Horario de invierno, desde el 1 de octubre al 31 de mayo:
- de 9.00 a 13.30 horas
- Horario de verano, desde el 1 de Junio al 30 de Septiembre:
- de 9.00 a 13.00 horas
Reclamaciones por denegación total o parcial del derecho de acceso
Las Resoluciones de Alcaldía denegando total o parcialmente el acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y contra ellas podrán interponerse alternativamente los siguientes recursos:
- a) Reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con carácter potestativo, dentro del plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de recepción de la notificación, de conformidad con lo establecido en el art. 24 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
- b) Recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz, dentro del plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de recibo de la notificación, de conformidad con lo establecido en los arts. 8, 45 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
En el caso de utilizar la reclamación potestativa ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y de recaer resolución expresa, el plazo de dos meses para la interposición de recurso contencioso administrativo comenzará a partir del día siguiente al de notificación de aquélla, de conformidad con lo establecido en el art. 46 de la citada Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
En el caso de no ser expresamente resuelta la reclamación dentro del plazo de tres meses, podrá entenderla desestimada presuntamente e interponer recurso contencioso administrativo dentro del plazo de seis meses que se iniciará al día siguiente a aquél en que se haya producido la desestimación presunta de la reclamación, de conformidad con lo establecido en el artículo últimamente citado.
La información sobre la recurribilidad procedente se efectúa sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.
Convocatoria de subvenciones AASS a entidades sin ánimo de lucro 2025
Cooperación desarrollo 2025
Taxis
Plazo de presentación de solicitudes comienza el día 14 de marzo y finaliza el 28 de marzo.
Proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales
Sus actuaciones cuentan con financiación de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la convocatoria es gestionada por el Ministerio de Política Territorial.
Convocatoria: convocatoria correspondiente a 2021, de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ministerio de Política Territorial.
Enlace: Resolución de adjudicación (18/05/2022)
Importe total del proyecto: 429.445,09 € €
Subvención concedida: 429.445,09 € €
Aportación municipal: 0,00 €
Delegaciones implicadas: Centro Municipal de Informática.
Detalle de las actuaciones.-
Actuación 1.- Implantación de un centro de operaciones de ciberseguridad (SOC) en el Ayuntamiento de Cádiz
Descripción: El proyecto consiste en la implantación de un Centro de operaciones de ciberseguridad que incorpore los elementos fundamentales para su funcionamiento, de manera que se realizará la adecuación al ENS, despliegue del SOC y formación y concienciación.
El proyecto contempla las siguientes fases y tareas:
- Adecuación al ENS.
- Reuniones iniciales.
- Diagnóstico de situación.
- Elaboración de un plan de actuación.
- Aplicación de medidas de seguridad y procedimientos.
- Vigilancia y mejora continuación.
- Despliegue del Centro de Operaciones de seguridad SOC.
- Adecuación de la seguridad perimetral. Software y hardware.
- Despliegue de la herramienta microclaudia. Actualmente ya se encuentra implantada en el Ayuntamiento de Cádiz esta herramienta, por lo que no es necesaria la ejecución de este despliegue.
- Implantación y configuración de la herramienta CCN-CERT Lucia.
- Implantación de herramienta EDR y sistema de recolección de logs.
- Fase de garantía y acompañamiento.
- Formación y concienciación
- Formación de personal técnico/de seguridad.
- Formación y concienciación del personal municipal.
Plazo de ejecución: 31/12/2022
Subvención concedida: 183.920,00 €
Actuación 2.- Automatización del sistema de gestión de la contratación y licitación pública y centralización, digitalización y automatización de los procesos de selección de empleados públicos en modalidad SAAS, del Ayuntamiento de Cádiz.
Descripción: la implantación de esta actuación se realiza en dos fases:
- Fase 1: Implantación de una aplicación de contratación pública. El proceso de implantación se realizará en las siguientes fases:
- Instalación de la Plataforma (entorno de preproducción y producción)
- Adaptación, parametrización y configuración de la aplicación.
- Definición de plantillas y documentos.
- Consultoría e implementación de procesos.
- Personalización de informes para la explotación del dato.
- Integración con la Plataforma de Firma y Validación de Certificados, Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP), integración con ROLECE, integración con SicalWin/WinGT (Aytos) y con portafirmas de la AGE, en la versión facilitada por la Diputación de Cádiz y con el Registro General: G-Registro (a través de la Diputación de Cádiz).
- Cursos de formación de usuario y entrega de manuales
- Puesta en marcha del servicio de soporte y mantenimiento del sistema.
- Fase 2: Implantación de un servicio de cesión de uso de una plataforma de gestión de ofertas de empleo público, bolsas de empleo y listas de reservas para el Servicio de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, al que los ciudadanos/as o empleados/as municipales accedan mediante sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de firma electrónica.
Plazo de ejecución: 31/12/2022
Subvención concedida: 245.025,00 €
Nomenclator
Aquí puedes acceder al catálogo de los nombres de todas las vías públicas de nuestra ciudad:
Repertorio de Vías con denominación modificada en 2021
Repertorio de Vías con denominación modificada en 2022
Repertorio de Vías con denominación modificada en 2023
Repertorio de Vías con denominación modificada en 2024
CERTIFICADOS DE EQUIVALENCIA
Si la calle, plaza, avenida, "¦ en que resides ha cambiado de nombre y necesitas que te acrediten la equivalencia entre la antigua y la nueva denominación, puedes pedirnos la certificación presentando en el Registro General del Ayuntamiento la correspondiente solicitud.
Descargar Impreso Solicitud Equivalencia
SOLICITUDES DE NUMERACIÓN DE EDIFICIOS
En caso de construcción de un nuevo edificio o rehabilitación de uno antiguo que carezca de numeración o haya cambiado de ubicación el portal de acceso al mismo, es necesario realizar la correspondiente solicitud acompañada de un plano de situación del edificio en cuestión, a fin de que se le asigne el nuevo número.
Páginas
Tributo ya no disponible para gestión online
Se informa que desde este punto de menú, solo es posible imprimir los recibos de los impuestos que se encuentran en el plazo abierto del periodo voluntario, por lo que en este momento no es posible atender su petición.
Para conocer los plazos consulte el calendario del contribuyente.
En aplicación de la Ley General Tributaria, 58/2003 de 17 de diciembre, y su desarrollo en el Reglamento General de Recaudación 939/2005, de 29 julio: Si ha transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario sin haberse efectuado el pago, se inicia el periodo ejecutivo.
Para obtener el documento de pago en periodo ejecutivo puede solicitarlo:
- En la Oficina de Recaudación del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, sita en la Pza. S. Juan de Dios, s/n, 11005 Cádiz.
- Solicitándolo por correo electrónico:
- Llamando al teléfono 956-241004// 956-241014. o por fax: 956-241006 // 956 –241052
En periodo ejecutivo, la deuda incluye el principal de la deuda a la que se suman:
- Recargo del 5%: cuando se abone la deuda antes de la notificación de la providencia de apremio.
- Recargo de apremio reducido del 10%: cuando se abone la deuda y el recargo en los períodos indicados en la providencia de apremio.
- Recargo de apremio ordinario del 20%, los intereses de demora devengados y, en su caso, las costas del procedimiento de apremio: cuando no concurran las circunstancias de los apartados anteriores.